Home » Turismo

Turismo local y nacional prefiere Oaxaca como destino turístico por excelencia

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


· El Gobierno de Oaxaca a través de la STyDE exhorta al turismo local, nacional e internacional a seguir disfrutando de Oaxaca, así como sus principales destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido.

Oaxaca, México.-Comprometidos con el desarrollo de la entidad, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha emprendido acciones para fortalecer la actividad turística en los principales destinos del estado, con base en tres ejes estratégicos: Conectividad, Desarrollo de Productos Turísticos y Promoción Asertiva.

Por lo anterior, en este cierre de verano 2015, se tuvieron 27 mil 560 asientos disponibles desde la ciudad de México a la Ciudad de Oaxaca.

puertoEn el caso de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el verano de 2014 se tuvo un 61% de ocupación hotelera, y en el 2015 se obtuvo un 67% de ocupación, lo cual da un crecimiento de seis puntos. Para Bahías de Huatulco, en el año de 2014 se tuvo un porcentaje de ocupación del 70% y en el verano del 2015 se cerró con una ocupación del 74%, registrándose un crecimiento del 4%.

Mientras que en Puerto Escondido, la ocupación promedio en el verano de 2014 fue de 47% y en el 2015 del 54%, registrando un crecimiento de siete puntos porcentuales en ocupación hotelera.

De acuerdo con los resultados obtenidos de la temporada vacacional de verano 2015, la ocupación hotelera en Oaxaca fue de 67 por ciento, recibiendo un total de 327 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 671 millones de pesos, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara.

Portillo Vergara agregó que otro de los destinos preferidos es Bahías de Huatulco, que cerró esta temporada vacacional con la llegada de más de 110 mil turistas, dejando una derrama de 659 millones de pesos.

“Consolidándose como un caso de éxito en su lanzamiento como destino turístico, Puerto Escondido es idóneo para deportes como el surf. Este verano, alrededor de 183 mil turistas visitaron este destino de playa, dejando una derrama económica de 259 millones de pesos”,dijo.

El subsecretario destacó que uno de los objetivos que persigue el Gobierno de Gabino Cué es que el estado y sus diferentes destinos sean visitados por turistas locales, nacionales e internacionales. Con la promoción asertiva que está realizando la STyDE, en la actualidad hay más personas que prefieren disfrutar de las maravillas que ofrece el estado.

De acuerdo con los indicadores de la actividad turística en el estado, en lo que va de este año los establecimientos de hospedaje han tenido un 46 por ciento de ocupación en la ciudad de Oaxaca; 59 por ciento en Bahías de Huatulco y 34 por ciento en Puerto Escondido.

El Gobierno del Estado a través de la STyDE, exhorta al turismo local, nacional e internacional a seguir disfrutando de los principales destinos de Oaxaca: Ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Mazunte y sus nuevos productos turísticos, las Rutas Turístico-Económicas que paulatinamente están siendo dadas a conocer al mercado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.