Home » Deporte

13 de septiembre, VII Cross Country de Etla

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Se espera la participación de cuatrocientos corredores para cumplir el reto de las 10 millas campo traviesa

Oaxaca, México.-El 13 de septiembre se corre la ya tradicional Cross Country de Etla, prueba de 10 millas (16 kilómetros) que reta a los más experimentados corredores oaxaqueños y extranjeros a surcar ascensos, descensos, cruce de arroyos y prolongadas rectas en el valle eteco.

El promotor deportivo Pedro Velásquez es quien se ha encargado de darle vida a esta justa que se ha convertido en una de las atléticas que más se esperan en calendario de carreras anuales y durante su presentación dio a conocer que la justa ahora es denominada ‘La Ruta del Perico’.

Acreimex1La salida y meta  cambia de lugar y ahora será en el sitio de taxis de Matadamas, Etla y la competencia arrancará a las nueve de la mañana en el tradicional recorrido que comprende 10 millas (16 kilómetros).

Velázquez Cervantes, indicó que las inscripciones podrán realizarse sólo durante tres días, del 10 al 12 de septiembre, en la calle de Trujano 508 (Acreimex) y únicamente los corredores foráneos podrán registrarse una hora antes de la salida.

El costo de inscripción será de 100 pesos; el paquete de corredor consistirá en número, playera alusiva y bolsa de recuperación.

Se competirá en las categorías Libre (Hasta 29 años), Sub Master (hasta 39 años), Master (Hasta 49 años), Veteranos (hasta 59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante), en las ramas Varonil y Femenil.

La bolsa a repartir será de 22 mil pesos y habrá premio en efectivo para el ganador de la meta intermedia; además, por vez primera la premiación será para los cinco primeros lugares de cada categoría.

Pueden solicitarse informes del evento al teléfono móvil 9513090558 y al correo electrónico pedrotraveler1112@yahoo.

Velásquez Cervantes explicó que en caso de no haber más de cinco corredores en una categoría, éstos pasarán a conformar la división anterior; se contará con abastecimiento en ruta, así como servicio médico.

Así también, destacó que los primeros 100 atletas en inscribirse recibirán playera tipo dry-fit y los competidores de la categoría Veteranos Plus únicamente recorrerán 8 kilómetros.

El año anterior tomaron parte 332 atletas y para esta octava edición se espera reunir a 400 participantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.