INICIO  //  Cultura  //  Artistas opinan sobre iniciativa para crear Secretaría de Cultura
/  

Artistas opinan sobre iniciativa para crear Secretaría de Cultura

Jueves 03 de septiembre, 2015.
06:40 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Manuel Bello Hernández
Oaxaca, México,.- Artistas y funcionarios manifestaron su opinión en torno a la iniciativa de crear una Secretaría de Cultura, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante su Tercer Informe de Gobierno.
El artista plástico Eloy Tarcisio calificó la iniciativa como afortunada y recordó que se esperaba desde hace varios sexenios, “la cultura es algo primordial para nuestra formación cultural”, indicó el ex director de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. cultura1“Es así porque ha habido especulaciones sobre el Sistema Nacional de Creadores, de la desaparición de algunas escuelas de arte, la pérdida de mucho dinero que se ha estado desviando de cultura hacia otros sectores, y el tener una Secretaría hace que se fortalezca la cultura mexicana y el que exista que proyectos a futuro sean tomados con seriedad”, comentó. Para el dramaturgo y director teatral Jaime Chabaud, el anuncio es bueno, aunque consideró que debe ir acompañado de una ley en la materia y un reglamento. “En principio parece una buena noticia, porque muchas de las duplicidades tendrían que existen entre diferentes instancias de cultura tendrían que suprimirse y debería significar no más burocracia y que los recursos se empleen para tareas sustantivas. “Es bueno, pero si no va acompañado de una ley de cultura y su reglamento, le darían dientes a una Secretaría de Cultura”, dijo el dramaturgo. En su oportunidad, la directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto, expresó su beneplácito porque “México por fin tendrá un Ministerio de Cultura”. Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, calificó el anuncio como “una gran noticia” y refirió que dicha propuesta “será un gran impulso y robustecerá la cultura y toda su actividad en el país”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres