Home » Mi Ciudad

Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la sesión ordinaria de cabildo de este  jueves 3 de septiembre, las y los concejales del municipio capitalino, autorizaron por mayoría la desincorporación con fines de donación a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, de un bien inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual es conocido como “Parque del Amor”, ubicado al sur de la ciudad y al poniente de la colonia Miguel Alemán.

mpiocabildo8El terreno cuenta con una superficie total de 3 mil 588 metros cuadrados y será destinado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, para actividades propias de su objeto o las que considere necesarias.

En respuesta, el Gobierno del Estado donará al municipio de Oaxaca de Juárez, cinco predios ubicados en diferentes puntos, el primero es donde se construye la Clínica de la Mujer, en Santa Rosa Panzacola, uno más donde se encontraba el Instituto de la Mujer, en la colonia Reforma, el cual será para oficinas municipales y los tres restantes ubicados en diversos puntos se analiza su uso.

Como parte de la Sesión ordinaria de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron por mayoría adicionar al artículo 3 del Reglamento para el Otorgamiento de Distinciones del Ayuntamiento, precisando que el presidente municipal cuenta con la facultad de entregar el reconocimiento de “llaves de la ciudad” y visitante distinguido en cualquier tiempo del año.

En este marco, aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondientes, la propuesta de modificaciones a los artículos 75,76 y 77 del Reglamento de Vialidad, con el fin de que ciclistas y automovilistas lo cumplan y se eviten accidentes. Asimismo, la propuesta de modificaciones a los artículos 59, 60, 104, 106 y 109, que tienen que ver con señalamientos viales y circulación vehicular.

Durante la sesión, el cabildo municipal autorizó por mayoría a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con fundamento en el artículo 115 constitucional, solicite a las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, la explicación o presentación del proyecto Transporte Moderno y Sustentable.

Las y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos y uno por la Comisión de Vinos y Licores.

Finalmente, el regidor Álvaro Reyes Sánchez invitó al cabildo municipal a que se trasladen una vez a la semana de su hogar al palacio municipal en bicicleta con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.