Home » Noticias

Corrupción ha permitido explotación laboral: Obispo

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 septiembre 2015
Sin Comentarios


Corrupción ha permitido explotación laboral: Obispo

Raúl Vera López, titular de de la Diócesis de Saltillo, dijo que aunque las autoridades estatales lleven a cabo operativos para evitarlo, hay quienes pagan por mantenerse impunes.

Fuente: Ana Ponce / Milenio

Saltillo, Coahuila.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que es la corrupción en las instituciones lo que ha permitido que en Coahuila se explote laboralmente a los jornaleros, por lo que es necesario que se garanticen las fuentes de empleo para esta población.

Expuso que a lo largo del camino hacia Parras de la Fuente hay trabajo esclavizado, pues así se lo han hecho saber los mismos habitantes y trabajadores de ese municipio.

corap“Es necesario enfrentar los obstáculos, trabas, hábitos y la mentalidad, algo importante para poder acceder a esa manera diferente de gobernar y de organizar al país”

Refirió que de igual manera existen condiciones laborales de esclavitud en los pozos de carbón, sin embargo dijo que aunque las autoridades estatales están tomando acciones en contra de la explotación laboral es necesario proteger las fuentes de trabajo.

“También se deben proteger las fuentes de trabajo y la manera como se realiza el trabajo”, además señaló que aunque se hacen las revisiones y las inspecciones correspondientes a los centros de trabajo hay corrupción, que es lo que ha permitido la explotación laboral en los ranchos agrícolas y en otros sectores laborales.

– See more at: http://culturadelalegalidad.org.mx/Corrupci%C3%B3n-ha-permitido-explotaci%C3%B3n-laboral-Obispo-n11067i0.html#sthash.mgvQ9dBC.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.