INICIO  //  Noticias  //  Corrupción ha permitido explotación laboral: Obispo
/  

Corrupción ha permitido explotación laboral: Obispo

Jueves 03 de septiembre, 2015.
02:17 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Corrupción ha permitido explotación laboral: Obispo
Raúl Vera López, titular de de la Diócesis de Saltillo, dijo que aunque las autoridades estatales lleven a cabo operativos para evitarlo, hay quienes pagan por mantenerse impunes. Fuente: Ana Ponce / Milenio
Saltillo, Coahuila.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que es la corrupción en las instituciones lo que ha permitido que en Coahuila se explote laboralmente a los jornaleros, por lo que es necesario que se garanticen las fuentes de empleo para esta población. Expuso que a lo largo del camino hacia Parras de la Fuente hay trabajo esclavizado, pues así se lo han hecho saber los mismos habitantes y trabajadores de ese municipio.
corap"Es necesario enfrentar los obstáculos, trabas, hábitos y la mentalidad, algo importante para poder acceder a esa manera diferente de gobernar y de organizar al país"
Refirió que de igual manera existen condiciones laborales de esclavitud en los pozos de carbón, sin embargo dijo que aunque las autoridades estatales están tomando acciones en contra de la explotación laboral es necesario proteger las fuentes de trabajo. "También se deben proteger las fuentes de trabajo y la manera como se realiza el trabajo", además señaló que aunque se hacen las revisiones y las inspecciones correspondientes a los centros de trabajo hay corrupción, que es lo que ha permitido la explotación laboral en los ranchos agrícolas y en otros sectores laborales.
- See more at: http://culturadelalegalidad.org.mx/Corrupci%C3%B3n-ha-permitido-explotaci%C3%B3n-laboral-Obispo-n11067i0.html#sthash.mgvQ9dBC.dpuf

Te podría interesar...

09/12/2015 | 09:19 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres