Home » Arte

Cuauhpanco representará a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- “El diario secreto de Desdémona” de Cuauhpanco Teatro, es la obra seleccionada mediante  para participar en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro en representación de Oaxaca.

 

teatrocuapancoEsta puesta en escena, se hizo acreedora al primer lugar de acuerdo con el jurado  calificador; en tanto, el segundo lugar fue para “Muerte”, de MX Teatro; y el tercero para “New York vs El Zapotito”, de Teatro Blanco.

 

Estas obras fueron elegidas de entre seis finalistas, que se presentaron los días 29 y 30 de agosto en el Teatro Juárez de la capital oaxaqueña, en funciones abiertas al público con la presencia del jurado quienes realizaron la selección de las obras ganadoras.

 

El jurado estuvo integrado por Rogelio Santibáñez Arellanes, Director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA; y los expertos Nora Isela Ortiz, Fortunato Chávez Avendaño, Luisa Ángela Sánchez Moreno y José Luis Villalobos.

 

La obra ganadora del primer lugar realizará una gira con 16 funciones por los ocho estados integrantes de la Zona Centro, que son Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Distrito Federal.

 

Cada integrante del grupo ganador recibirá por parte del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, la cantidad de hasta 28 mil pesos para sufragar todos los gastos que se originen por sus presentaciones en la gira.

 

Asimismo, concursará entre dichos estados para elegir al que los representará en la Muestra Regional Nacional y así seleccionar a la que irá en representación del Fondo Regional en la “36 Muestra Nacional de Teatro”, que se llevará a cabo en Aguascalientes en noviembre de 2015.

 

Cabe señalar que tanto el primero, segundo y tercer lugar participarán de manera directa en la Muestra Estatal de Teatro en una gira por el interior del estado de Oaxaca.

Cebe recordar que convocatoria para esta gira fue lanzada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.