INICIO  //  Arte  //  FAHHO convoca al Coloquio Producción Artística Contemporánea
/  

FAHHO convoca al Coloquio Producción Artística Contemporánea

Jueves 03 de septiembre, 2015.
04:42 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. Reunir a quienes están siendo a la vez artífices y cronistas de la revolución de forma y fondo que se vive actualmente en la expresión, difusión, apreciación y reflexión artística y todo lo que acontece a su alrededor para intentar encontrar algunas respuestas a esa pregunta tantas veces formulada: ¿qué es el arte?.

 

fahhocoloquioEste es el propósito del Coloquio PAC, producción de Protovecka que se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural San Pablo, de la ciudad de Oaxaca, el cual contará con la presencia de curadores, críticos y creadores de talla mundial

 

A través de clases magistrales, ponencias y mesas de diálogo se abordarán las grandes temáticas que rodean al proceso de creación artística actual en el campo de las artes visuales, el cine, la música y los puentes interdisciplinarios que existen entre estas formas de expresión y sus detonantes, así como el pensamiento sobre la estética contemporánea.

 

Entre los invitados al Coloquio PAC  destaca la presencia del filósofo italiano Gianni Vattimo, quien impartirá la Conferencia Magistral Arte y Evento, presentada por Jesús Silva-Herzog Márquez y protagonizará, acto seguido, un diálogo con el propio presentador y el escritor mexicano Jorge Volpi.

 

Otras figuras que se darán cita en el Coloquio PAC incluyen a MarekBarteliky EleanorHeartney, miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Paul Griffiths y KyleGann, quienes abordarán el tema de la música y Emmanuel Burdeau, Lucrecia Martel y Richard Peña que discutirán sobre cine.

 

Cada una de las ponencias derivará en una mesa de diálogo que será moderada por destacados especialistas mexicanos como Paula Astorga, Patrick Charpenel y José Wolffer.

 

Con esta primera edición del Coloquio PAC, Protovecka busca establecer un espacio destinado a la reflexión y discusión artística contemporánea en estas disciplinas y el pensamiento estético contemporáneo en dos ámbitos: el presencial en la Ciudad de Oaxaca y el virtual con la presentación del portal www.coloquiopac.com  

Dicho portal fungirá como una plataforma para la generación de contenidos de análisis y una cobertura permanente de los eventos nacionales e internacionales más relevantes en estas especialidades.

 

Del 11 al 13 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo de Oaxaca el Coloquio Producción Artística Contemporánea (PAC) presentado por Protovecka.

-         *  Contará con la presencia de críticos, académicos y creadores artísticos de gran trayectoria entre los que destacan: Gianni Vattimo, MarekBartelik, Paul Griffiths, Lucrecia Martel, Jesús Silva- Herzog Márquez y Jorge Volpi. 

-          *  Tendrá como eje fundamental el proceso de creación artística en las artes visuales, el cine, la música y los puentes interdisciplinarios que las unen.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 11:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres