Home » Noticias

Multan con otros cinco millones de pesos al Partido Verde

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva sanción por cinco millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La multa se debe a que vulneró el modelo de comunicación política con la difusión del promocional de un informe legislativo en el que se utilizan expresiones que benefician al partido de manera indebida.

En cumplimiento a lo ordenado por la sala superior, el órgano jurisdiccional analizó las circunstancias que rodean la contravención de la norma electoral e impuso la multa.

Antes, valoró el monto de la contratación, el periodo de transmisión y el número de impactos, cumpliendo con los parámetros de legalidad, razonabilidad, equidad y proporcionalidad.

pvmPor otro lado, en cumplimiento a lo ordenado por la sala superior, también sancionó al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, con el pago de 17 mil 525 pesos, por haber usado indebidamente la pauta federal en las pasadas elecciones.

Los magistrados consideraron que Rodríguez Calderón recibió apoyo propagandístico de Movimiento Ciudadano mediante la difusión del spot “Alianza NL”.

En breve sesión, señalaron que el mandatario estatal electo transgredió el modelo de comunicación política al utilizar en su beneficio la pauta en televisión correspondiente a dicho partido político.

También sancionó al ex candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, con el pago de mil 752 pesos por el mismo motivo.

En el caso de Elizondo Barragán, consideró que fue copartícipe del uso indebido de la pauta al promocionar al candidato independiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.