INICIO  //  justicia  //  Reclama México erradicar el rostro de la pobreza: Alfredo Lagunas
/  

Reclama México erradicar el rostro de la pobreza: Alfredo Lagunas

Jueves 03 de septiembre, 2015.
05:04 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Estado de la mano con la sociedad civil debe encontrar el camino en el escenario de las complejidades, haciendo de lado la polaridad de la intriga y el conflicto para consolidar un diálogo social donde se reconozcan los derechos, afirmó el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera al encabezar, este jueves, la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León.

tsjebanderaLa simbología del Mes de la Patria expresa sus desafíos actuales, que sin mutilaciones vienen a significar revertir las condiciones desiguales para cristalizar las libertades, como conquistas de lo indisponible en lo arbitrario y una revolución de derechos humanos como instrumentos civilizados hacia la conformación de una sociedad decente, en el que la gobernabilidad sea favorable para erradicar los rostros de pobreza y discriminación en nuestro país, señaló.

En el marco del programa Septiembre, Mes de la Patria, y ante personal de la institución responsable de la administración de justicia, indicó que la historia exige de las mujeres y hombres de Oaxaca, empuñar y empujar hacia una cultura de bienestar que mejore la calidad de vida de las personas sin empleo, en condiciones de calle, de la infancia sin protección, las mujeres en desventaja y los indígenas que buscan el respeto por su identidad.

Consideró que es necesario estimular una democracia que vaya más allá de las formas y procedimientos para traducirse en fórmulas de inclusión, paridad y sustentabilidad, innovando sobre estándares de calidad de vida.  “Como oaxaqueños los exhorto a que nos solidarizarnos con estas causas”, apuntó el magistrado Lagunas Rivera.

tsjebandera3En presencia de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Tribunales Especializados del Poder Judicial, así como Consejeros de la Judicatura se pronunció por un Oaxaca con mejores estándares en las políticas de desarrollo y acceso a la justicia, donde “la historia deje de escribirse como un manto de sufrimientos, para conmemorarse como una plataforma de desarrollo para todas y todos los que hoy la escribimos con nuestras acciones”.

Durante su intervención como orador oficial en la ceremonia cívica, reiteró también el compromiso del Poder Judicial, sus juezas, jueces, consejera y consejeros, magistradas, magistrados y funcionarios para mejorar cada día las condiciones de acceso a la justicia, refrendar el respeto por los derechos de las personas, aun cuando se tengan que mover prejuicios históricos que los han invisibilizado.

Al inicio del acto oficial, luego de los honores correspondientes a la Bandera Nacional, la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Leticia García Soto dio lectura a la Proclama de la Independencia de México, dada a conocer el 16 de septiembre de 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres