Home » Cultura

Abrirán exposición “ArtNacó” del artista mexicano Sergio Arau

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Pinturas en gran formato, bocetos, ilustraciones, libros de texto gratuito e instrumentos musicales intervenidos por el artista multidisciplinario Sergio Arau componen la retrospectiva “ArtNacó”, que el Museo de las Artes (Musa) albergará del 4 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ángel Igor Lozada Rivera Melo, manifestó que “esta retrospectiva nos dará una nueva lectura de lo mexicano”.

“Se trata de la presentación mundial de la primera retrospectiva que un museo realiza en torno a una obra que se construye a partir de la realidad mexicana, que expresa la identidad y la cotidianidad del país”, comentó.

artnacoMencionó que la idea de reunir y presentar una selección representativa de lo que Sergio Arau denomina “ArtNacó” surgió hace cuatro años.

El artista mexicano expresó que “me sorprendió ver todo mi trabajo junto, esta es la primera vez que un museo abre las puertas a lo naco”.

Precisó que es una exposición divertida que reúne las piezas que los museos y las galerías no se atrevieron a exhibir en décadas pasadas: las caricaturas del libro “La netafísica”, las pinturas de luchadores mexicanos que dominan la estética “pop art región 4” desde los 80.

Además, las chamarras de cuero decoradas con personajes del pancracio, sus guitarras eléctricas igualmente intervenidas y sus cuadernillos con bocetos.

A su vez, Ricardo Guzmán, curador de la retrospectiva, puntualizó que el “ArtNacó” surgió de la necesidad de autodefinirnos como mexicanos y de reivindicar los elementos culturales de este país.

Expresó su confianza en que esta retrospectiva sea “la primera chispa” para reconocer las aportaciones que Sergio Arau ha hecho a la cultura juvenil contemporánea, “cuando hablamos de lo chido estamos citándolo inconscientemente”.

Resaltó que la exposición estará abierta al público del 4 de septiembre al 10 de enero de 2016 en las salas 2, 3 y 4 del museo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.