INICIO  //  democracia  //  Celebra PAN aprobación de distritación hecha por INE
/  

Celebra PAN aprobación de distritación hecha por INE

Viernes 04 de septiembre, 2015.
06:36 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, felicitó la aprobación de las demarcaciones territoriales de los Distritos Electorales Uninominales Locales para Oaxaca,  por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

juanreyesAl respecto, dijo que ello representa un logro no solo para la incipiente democracia, sino además un ejemplo del compromiso que tienen las fuerzas políticas con los oaxaqueños.

El líder albiazul indicó que el consenso y acuerdos logrados entre las representaciones partidistas de la entidad y el INE, para llevar a buen puerto este ejercicio, da muestra de que existe voluntad por anteponer el bienestar colectivo al de grupos.

"Independientemente de cualquier interés particular, de diferencias ideológicas, de animadversiones políticas o antagonismos, hoy se demuestra que hay disposición por coadyuvar al equilibrio y la equidad a favor de los electores, respetando su cultura e idiosincrasia”, expuso.

Mendoza Reyes agregó,  que con la nueva distritación se equilibra la participación de la población en las próximas contiendas electorales  y se salvaguarda el derecho al sufragio ciudadano.

El jefe estatal panista, reiteró su reconocimiento a las fuerzas políticas locales por la voluntad, disposición y coincidencia para alcanzar acuerdos que dieran paso a tan importante hecho, dada la complejidad demográfica, pero sobre todo social y política que caracteriza a Oaxaca.

Destacó también el respeto a los sistemas normativos indígenas, al derecho que tienen las mujeres al sufragio y la composición, límites territoriales, cultura y costumbres de las comunidades oaxaqueñas, que se observó y consideró durante el análisis y propuesta de esta naciente distritación.

De igual manera se congratuló de ser parte del grupo político que participó en este acontecimiento y en especial, de que Acción Nacional cuente con un equipo especializado en el tema electoral que puso sobre la mesa líneas y estrategias que facilitaron esta tarea.

El que las representaciones políticas en el estado hayan puesto todo su esfuerzo y, concurrido en acuerdo como el aprobado, es de celebrarse porque éste es un paso importante hacia la recuperación de la confianza ciudadana, aquí queda demostrado que siempre que se trate de Oaxaca podemos coincidir, puntualizó el líder local panista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres