Home » Arte

Con concierto gratuito, Olivia Gorra celebra al Teatro Acalá

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Amigos del Teatro y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca,  invitan este sábado cinco de septiembre, al gran concierto gratuito con la soprano Olivia Gorra, acompañada por el Mariachi “Real de América”, el guitarrista Fernando Soto y el cajón de Adrián Molina, en punto de las 20:00 horas.

gorraoaxEl concierto “Bésame Mucho en España” es una fusión de la música mexicana y española y comparte el título de su más reciente producción discografía, el cual fue nominado a los premios Grammy 2014.
La soprano originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; es una de las voces más distinguidas de México y se presenta en Oaxaca después de tres años de ausencia.
En el 2012, con el concierto “Aniversario de Amor”, celebró el 25 aniversario de su carrera artística, el 103 aniversario del Teatro Macedonio Alcalá y los 20 años de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).
Entre las actividades más recientes de reconocida soprano mexicana es la creación del Concurso de Canto Olivia Gorra 2015, que abrió en mayo pasado.
Uno de sus objetivos, del concurso, es dar a conocer al público nacional e internacional piezas de la música de concierto y canción fina de autores nacidos en México entre el Virreinato y el nacionalismo mexicano del siglo XX, así como incentivar el talento y las carreras de quienes se comprometan de manera profesional a conocer, interpretar, rescatar, difundir y promover las obras para canto de los compositores nacionales.

Este concierto es realizado en el marco del 106 Aniversario del majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.