INICIO  //  legislativo  //  Congreso toma protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del IEEPCO
/  

Congreso toma protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del IEEPCO

Viernes 04 de septiembre, 2015.
06:52 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria- el pasado 28 de agosto- el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado votó y aprobó la integración del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas y eligió al  Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO).

 

congreso4En este marco, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Jesús López Rodríguez tomó protesta, al ciudadano Ángel Rafael Díaz Ortiz como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO).

 

López Rodríguez afirmó que para poder otorgar este espacio se consideró a los aspirantes que cuentan con mayores méritos, capacidades y especialización para ostentar el cargo “después de analizar varias propuestas con los mejores currículums, con el objetivo de encontrar a los mejores perfiles y  revitalizar el órgano electoral,  se determinó que Ángel Rafael Díaz Ortiz es la persona adecuada para el puesto” señaló.

 

Asimismo, el coordinador de la Fracción Parlamentaria  del PRD  manifestó que la Junta de Coordinación Política (JCP) integrada por Natividad Díaz Jiménez del PAN y Alejandro Avilés Álvarez  del PRI tienen la  confianza  que tanto el secretario Ejecutivo y los integrantes del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas del IEEPCO llevarán a cabo  un excelente papel  a beneficio de todos los oaxaqueños.

 

El legislador afirmó que  la conformación del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas es un hecho histórico ya que en la entidad nunca se había conformado una instancia de tal magnitud.

 

“La ciudadanía necesita un órgano electoral en quien confiar, porque desafortunadamente se ha perdido la credibilidad en estas instituciones. Desde el Congreso se trabaja para subsanar las necesidades de  las comunidades” indicó.

 

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral Ángel Rafael Díaz Ortiz, manifestó que hará su mejor esfuerzo para recuperar la credibilidad  del IEEPCO, y consideró que es urgente recuperar  la confianza de las y los ciudadanos “haremos un espléndido ejercicio en este instituto, para  estar a la altura de la elección, no defraudaré la confianza, que se ha depositado en mi persona”, finalizó.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres