Home » Diversidad Cultural

Defensoras y defensores comunitarios, una voz en busca de justicia (audio)

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Cuidar y defender el territorio, los recursos naturales que le componen y alzar la voz por el respeto a los derechos humanos en los pueblos y comunidades indígenas es una tarea, de largo aliento y mucho riesgo, que define el trabajo de las defensoras y defensores comunitarios en el Estado de Oaxaca.

La imposición de megaproyectos desde el Gobierno Federal y Estatal trastoca de manera importante la vida de los pueblos y comunidades indígenas, cuyos territorios cuentan con una vasta riqueza natural, se describe el programa “Palabra Natural”, producción del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca.

educaEn entrevista con Angélica Castro, Coordinadora del área de Incidencia y Participación Ciudadana de Servicios para una Educación Alternativa A.C., compartió con el auditorio sobre la publicación de una Guía de Defensa Comunitaria; un trabajo editorial que surgió de la escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios, iniciativa de EDUCA A.C.

Sobre el intercambio de experiencias en defensa de los territorios, muchos de quienes realizan esta tarea tienen estrategias definidas para este trabajo, pero para aquellos que no cuentan con la experiencia en el tema, señaló Angélica Castro.

Escuchar audio: La defensa comunitaria (16 min.).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.