Home » Derechos Humanos

En Paseo Juárez-El Llano, el programa “La Defensoría te Acompaña”

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Acercamiento de la institución con servicios a la ciudadanía

· Organismo defensor instaló módulo de recepción y orientación de quejas

Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó el 28 de agosto último servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía por medio de un módulo instalado en el Paseo Juárez-El Llano, como parte del programa “La Defensoría te Acompaña”.

Esta actividad de la Defensoría se realizó en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, dirigida a personas adultas mayores que acudieron al Paseo Juárez-El Llano para beneficiarse con diversas actividades culturales, médico-preventivas y ocupacionales.

El organismo defensor atendió y brindó información, impartió orientaciones en casos específicos que la ciudadanía le planteó a su personal, y realizó la distribución de trípticos informativos.

Asimismo, el personal de la Defensoría brindó información sobre los talleres de formación para sensibilizar a las y los servidores públicos, además de pláticas o cursos interactivos para que la ciudadanía conozca sus prerrogativas fundamentales.

20150828 Feria adultos 002El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a todos los sectores, atendiendo la indicación del titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.

Como parte de su programa de acercamiento a la ciudadanía, la Defensoría ha instalado este módulo de orientación en distintas plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, como la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez, las presidencias municipales y plazas centrales de Ocotlán, Zimatlán, Zaachila, Putla Villa de Guerrero y Etla, así como la más reciente en el Paseo Juárez-El Llano.

El organismo invita a la población de los municipios a estar pendiente de las fechas en que los módulos de “La Defensoría te Acompaña” se instalarán en su comunidad, a fin de que quienes estén interesados acudan a consultar y solicitar los servicios que brinda el organismo defensor.

La Defensoría busca que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a estos derechos a fin de realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.