Home » GOBERNATURA

Instala COESIDA su Comité de Control Interno

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Con la creación del Cocoi, se pretende impulsar la prevención y administración de posibles eventos que obstaculicen o impidan el logro de objetivos institucionales.

Oaxaca, México.-A fin de lograr con mayor eficacia sus objetivos, metas, proyectos y programas, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) instaló este miércoles su Comité de Control Interno (Cocoi), cumpliendo con ello unas de las Normas Generales de Control Interno Estatal establecidas por el Poder Ejecutivo.

En su carácter de presidenta del Cocoi, la directora general del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, tomó protesta como miembros del citado Comité a César Alfonso Carrasco Ayala (Vicepresidente propietario), Xóchitl Rodríguez Martínez (Secretaria Técnica), José Antonio Matus Régules (Vocal Propietario), Ofelia Martínez Lavariega (Vocal Propietaria) y Óscar Sinhué Gasga Javier (Vocal Propietario) y como Comisaria Suplente a Etna Laura Ramírez Alcántara, Coordinadora de Delegaciones del Sector Central de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

COESIDA (1)Tras la toma de protesta, la también responsable estatal del Programa VIH y Sida exhortó a las y los miembros del citado comité a cumplir a cabalidad las responsabilidades emanadas del cargo.

Ante Etna Alcántara, representante de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, indicó que con la instalación del comité también se busca impulsar la prevención y administración de posible eventos que obstaculicen o impidan el logro de objetivos institucionales.

De igual forma, y de acuerdo con el decreto estipulado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, impulsar el desarrollo de una cultura de control interno en la Administración Pública Estatal es necesaria, toda vez que permitirá “prevenir y evitar actos de corrupción”, así como “promover la eficacia en la realización de auditorías centradas en el ejercicio y los resultados de la gestión pública”.

De acuerdo con el documento, un adecuado control interno fortalece el proceso de rendición de cuentas y da certidumbre y claridad al desempeño del servidor público, permitiendo su valoración en términos de productividad y efectividad.

En su oportunidad, y en representación del Contralor del Estado, Manuel de Jesús López López, Ramírez Alcántara indicó que con la conformación del Cocoi, se cumplimenta el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Cabe destacar que las sesiones ordinarias del Comité de Control Interno del COESIDA, se llevarán a cabo los próximos 7 de octubre y 8 de diciembre en las instalaciones ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.