Home » Educación, Magisterio

Líder de la S-22, dispone de 320 mil pesos de su caja fuerte para comprar votos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México .- Un audio difundido en You Tube, se evidencia la corrupción que permea en las dirigencias de la Sección 22, en esta ocasión es el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, quien vía telefónica, ordena disponer de la caja fuerte de su casa, la cantidad de 320 mil pesos, que según tracendió al interior de esa gremial, es para comprar votos y evitar ser destituído por la Asamblea Estatal.

 

Francisco Villalobos /Foto NoticiasNet

Francisco Villalobos /Foto NoticiasNet

El audio que desde ayer fue colgado en esta red social especializada en videos, da cuenta de una conversación telefónica del actual líder magisterial con una mujer a la que da instrucciones para abrir la caja fuerte y sacar 320 mil pesos, repartido en tres fajos.

También la instruye para que alguno de sus ayudantes de Villalobos Ricárdez, le lleve el dinero al Centro de Estudios Organizativos y Políticos (CEPOS), una de las sedes sindicales de la Sección 22.

 

El líder sindical, primero indica que dicha persona se traslade en una camioneta, luego en un taxi, pero finalmente se decide por uno de sus automóviles a sugerencia de la mujer “por ser más seguro”.
Ricardez Villalobos entre otros del Comité Ejecutivo son de los dirigentes destituidos por la Asamblea Estatal la semana pasada por du evidente enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

No así, el Secretario General, Rubén Núñez Ginez, quien por cierto en otro audio difundido en julio pasado, es denunciado por acoso sexual por una maestra, que se presume es novia de Villalobos Ricardez, y que según la conversación sostenida telefónicamente, no le dio mayor importancia al incidente.

Cabe señalar que este 5 de septiembre la Asamblea Estatal determinará quienes sustituyen a su actuales líderes corruptos, y según alguno de los grupos magisteriales, Villalobos Ricardez busca comprar votos para  dar marcha atrás a la destitución de toda la Comisión Política de la Sección 22 .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.