Home » Migracion

Miles de refugiados se unen a la Marcha de Migrantes hacia Austria

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Más de mil migrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo “a Austria”, después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales, constató la Afp.

Los migrantes, algunos de los cuales llevan días bloqueados en la capital húngara, afirman tener la intención de llegar a pie a la frontera austríaca, situada a unos 175 kilómetros. Budapest intentó varias veces trasladarlos por la fuerza a campamentos de registro.

Los migrantes, entre los que hay niños y personas en sillas de ruedas, cruzaron uno de los principales puentes sobre el Danubio sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.

austria“Iremos andando, no hacemos mal a nadie, no somos criminales. Sólo quiero llegar a algún país en el que pueda terminar mis estudios”, explica Nasir al Omar, que estudiaba Arte y Literatura en la universidad siria de Alepo.

Por otra parte, el Parlamento de Hungría aprobó hoy un paquete de leyes que prevén, entre otras medidas, penas de hasta cinco años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras, con el objetivo declarado de “aliviar la presión migratoria” que registra desde hace meses:

Hungría aprueba ley que prevé hasta cinco años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras y Manifestaciones masivas en Austria en apoyo a los migrantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.