Home » Noticias

Se suma Oaxaca a la Gran Caravana por la Paridad

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué señaló que el Gobierno de Oaxaca se suma a la “Gran Caravana por la Paridad”, con acciones tangibles y concretas en favor de la equidad de género, que han colocado a Oaxaca a la vanguardia en la promoción y defensa de sus derechos.

En el marco de esta celebración por la nueva ley de equidad de género que obliga a los partidos políticos a postular a un 50% de mujeres para cargos de elección popular, Cué Monteagudo expresó que la equidad de género constituye un eje transversal dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Entre las acciones relevantes destacó el fortalecimiento del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, mediante el cual se ha impulsado la creación de 300 Instancias Municipales de las Mujeres, además de 30 Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género.

paridadTambién la creación de los Centros de Justicia para Mujeres, que tiene como objetivo brindar servicios a mujeres víctimas de la violencia de género, a través de las diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente existe un Centro en la Ciudad de Oaxaca y esta otro en construcción en la Ciudad de Juchitán, en el Istmo.

Cué Monteagudo también mencionó el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia, que desde su creación en 2014, ha atendido a 416 hombres, de los cuales 197 han formado parte del Programa y 31 lo han concluido exitosamente.

Con ello, dijo, Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en contar con instancias públicas de coordinación interinstitucional, para avanzar en la construcción de una cultura de equidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.