Home » Cultura

Taller “Mezcales y Cocina, Academia Culinaria” organizado por chefs Oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


*En este evento se reconocerá a los principales productores mezcaleros de Oaxaca.

Oaxaca, México.-La gastronomía oaxaqueña es un referente cultural reconocido a nivel nacional e internacional, es por ello que, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con profesionales del ámbito gastronómico llevarán a cabo el taller “Mezcales y Cocina, academia culinaria”, los días cinco y seis de septiembre de este año.

El taller con duración de dos días y que hasta hoy cuenta con la inscripción de 550 personas, es un proyecto independiente de cualquier institución educativa, que busca la convivencia gastronómica sana y de calidad, el cual reunirá a estudiantes que cursen áreas relacionadas con la cocina y apasionados de la gastronomía.

Algunas de las marcas que recibirán reconocimiento por su elaboración artesanal y que han sido conocidos tanto a nivel nacional e internacional, dejando a Oaxaca como el principal exportador de esta bebida.

01El costo de este taller “Mezcales y Cocina, academia culinaria”, es de 600 pesos al público en general, y de 350 pesos a estudiantes universitarios de gastronomía.

Este evento se llevará a cabo en el Teatro Álvaro Carrillo, el día sábado cinco de septiembre a las 17:00 horas; el convite de bienvenida pasará por las principales calles de la verde Antequera, realizando el recorrido los chefs que participarán en este taller e invitados especiales.

El domingo seis de septiembre, se llevará a cabo el acto inaugural a las 12:00 pm, donde se entregarán reconocimientos a maestros mezcaleros que han destacado en la elaboración de esta bebida artesanal y representativa de Oaxaca; dando paso al chef Armando Sánchez, que ofrecerá una clase de demostración sobre la cocina Oaxaqueña, entre otras actividades.

Por último, se hace una invitación a la ciudadanía oaxaqueña a que participe inscribiéndose al taller “Mezcales y Cocina, academia culinaria”, en su primera edición. Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la STyDE, impulsa la promoción y desarrollo del turismo y economía en sus diferentes ámbitos, beneficiando así a las y los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.