Home » Democracia

Trabajadoras del hogar crean sindicato

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


César Arellano García / La Jornada

Oaxaca, México.- Alrededor de 100 empleadas de Puebla, Colima, Chiapas, Distrito Federal y estado de México aprobaron la creación del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (Sinacttraho), así como sus estatutos y comité ejecutivo.

Señalaron que el Sinacttraho es resultado de años de lucha de uno de los sectores más olvidado a escala laboral y social. Es el primero en su tipo en México. Buscará dignificar el trabajo de más de 2 millones 300 mil personas que realizan labores del hogar, con el fin de que los empleadores firmen un contrato colectivo que les garantice los derechos mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

sirviMarcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, dijo que hace 15 años, cuando se fundó esta organización, tuve el sueño de que fuera un sindicato, pero las condiciones no estaban dadas. Entonces, mi tarea fue crearlo. Este gran sector de trabajadores sigue siendo marginado y olvidado.

 

– See more at: http://culturadelalegalidad.org.mx/Trabajadoras-del-hogar-crean-sindicato-n11072i0.html#sthash.MkWzDQFb.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.