INICIO  //  democracia  //  Trabajadoras del hogar crean sindicato
/  

Trabajadoras del hogar crean sindicato

Viernes 04 de septiembre, 2015.
09:10 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

César Arellano García / La Jornada
Oaxaca, México.- Alrededor de 100 empleadas de Puebla, Colima, Chiapas, Distrito Federal y estado de México aprobaron la creación del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (Sinacttraho), así como sus estatutos y comité ejecutivo. Señalaron que el Sinacttraho es resultado de años de lucha de uno de los sectores más olvidado a escala laboral y social. Es el primero en su tipo en México. Buscará dignificar el trabajo de más de 2 millones 300 mil personas que realizan labores del hogar, con el fin de que los empleadores firmen un contrato colectivo que les garantice los derechos mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo. sirviMarcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, dijo que hace 15 años, cuando se fundó esta organización, tuve el sueño de que fuera un sindicato, pero las condiciones no estaban dadas. Entonces, mi tarea fue crearlo. Este gran sector de trabajadores sigue siendo marginado y olvidado.  
- See more at: http://culturadelalegalidad.org.mx/Trabajadoras-del-hogar-crean-sindicato-n11072i0.html#sthash.MkWzDQFb.dpuf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres