Home » Cultura, Educación

Triunfadores del Torneo de Ajedrez en la Intercolegial

Publicado por Naked snake el Viernes, 4 septiembre 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-Con éxito  concluyó el XXXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca en su etapa Estatal, que se realizó en el plantel 04 el Tule, con la participación de los representantes  de los 68 planteles y 14 Centros de Enseñanza Abierta en el estado.

Una de las actividades importantes desarrolladas a lo largo de tres días fue el  ajedrez, en la competencia  individual el ganador de la presea de oro fue para Edgar Javier Sánchez Mendoza del plantel 01 Pueblo Nuevo, la medalla de plata se la adjudicó el estudiante Siu Yaen Vicente Muñoz del plantel 02 El Espinal mientras que la de bronce fue para  Luis Javier Cruz Hernández del plantel 06 Putla de Guerrero, todo ellos del sistema escolarizado.

En ajedrez individual del Sistema de Educación Abierta el primer lugar se lo llevó el estudiante Aldo Hernández Joaquín del CEA 07 Matías Romero y el segundo lugar fue para Heraclio Santiago Cruz del CEA 01 Huajuapan.

 AJEDREZ POR EQUIPO

ajedrez ceaDespués de una reñida confrontación entre los estudiantes de diferentes planteles del COBAO el primer lugar fue para el equipo del plantel 01 Pueblo Nuevo el cual estuvo conformado por Edgar Javier Sánchez Mendoza, Jaqueline Dellanyra Morales Osorio, Noe de Jesus Herrera  López y Raúl Rodríguez Rubio.

El equipo del plantel 24 de Pochutla integrado por Gonzalo Amador Juárez Martínez, Kevin Adhair Cruz Matías, Omar Geovani Hernández Altamirano y Pedro Orozco Feria fueron los acreedores al segundo Lugar.
Mientras que el conjunto de los estudiantes del plantel 35 Jalapa del Marqués conformado por Abraham García Sánchez, Carlos Rey Valladares Roque, David Fernando Molina de la Rosa y Juan Enrique Olivera Velázquez ocuparon el tercer lugar.

Cabe hacer mención que el sistema de competencia fue round robin a 5 rondas y el ritmo de juego a 60 minutos por jugador y por partida, el campeón individual será el que represente al Estado en el encuentro Sur–Sureste que se realizara en Tabasco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.