Home » Legislativo

A Peña Nieto no le interesan los jóvenes: Luis de León

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luis de León Martínez Sánchez, diputado federal por Oaxaca, lamentó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto haya dejado fuera de su agenda de prioridades a los jóvenes del país, cuando un gran porcentaje no tienen empleo ni oportunidades de estudiar y calificó las 10 medidas

presentadas por el Ejecutivo como una lista de “buenos deseos”.

“El decálogo del presidente no deja de tener buenas intenciones, pero lo que el país requiere son acciones y sobre todo en el sector juvenil. En México una quinta parte de jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan y los que lo hacen, el 61.1 por ciento, están en el sector informal”, puntualizó.

El único diputado oaxaqueño por el Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los más jóvenes de la LXIII Legislatura Federal, lamentó que no haya claridad en las políticas públicas para apoyar el desarrollo de los 29.9 millones de jóvenes que tiene el país.

LUIS DE LEON 01De las medidas hubo algunas que quizá puedan beneficiar directamente a los jóvenes sólo si se enfocan de forma eficaz, y en el caso de Oaxaca a abatir la pobreza y marginación de jóvenes en comunidades rurales, entre ellas el impulso al desarrollo de las regiones, dijo.

“El titular del Ejecutivo habló de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y por supuesto Oaxaca tendrá que ser beneficiado y con ellos sus jóvenes que se han visto en la necesidad de emigrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, muchos de ellos trabajan allá víctimas de explotación y discriminación incluso por hablar su lengua materna”, comentó Luis de León.

En el país la tasa de desocupación en los jóvenes durante el primer trimestre de 2015 fue de 7.4 por ciento, casi el doble de lo que se había estimado, lamentó.

Aseguró que como congresista buscará que, de darse, la nueva ley incluya en sus apartados beneficios directos para los jóvenes y dejen de sumarse a las filas de la delincuencia como una salida fácil ante la falta de empleo.

Sobre las estrategias en el sector educativo como la renovación de la infraestructura, el Programa Nacional de Inglés y la creación de la Secretaría de Cultura, el legislador afirmó que estará pendiente de que el sector juvenil sea incluido.

“No basta con fortalecer la inversión y aplicar una reforma educativa, en México hace falta dar seguimiento y generar las condiciones urge consolidar e implementar políticas públicas viables y acciones contundentes para que los que hoy son niños, cuando acaben de estudiar y sean jóvenes no enfrenten el gris panorama de la actualidad y seamos el cambio que necesita el país”.

Dijo que hay varias propuestas como la que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial, de hacer que cada estado asigne un porcentaje de los recursos generados por el Impuesto de Nómina para apoyar a
jóvenes emprendedores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.