Home » Ciencia y Tecnología

Cámaras, el centro de las historias del futuro: Snapchat

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Cuando se lanzó Snapchat al mercado, en 2010, las redes sociales basadas en mensajes de texto instantáneos, como Twitter, y los juegos móviles, como Angry Birds, ocupaban la mayor parte de la atención de quienes poseían un smartphone o una computadora personal; sin embargo, para el director general de Snapchat, Evan Spiegel, las imágenes tenían más poder que las letras por lo que mantuvo el enfoque visual de Snapchat.

Cuatro años después, los 100 millones de usuarios activos al día en Snapchat, generan 400 millones de imágenes cada 24 horas y la compañía está valuada en más de 15,000 millones de dólares, por lo que Spiegel aseguró que de cara al futuro la mayoría de las comunicaciones humanas tomarán un modelo similar al de Snapchat, y nacerán a partir de la cámara fotográfica de un gadget.

“Si vemos la visión de nuestra empresa, lo que centró la app fue la cámara. Lo que vemos es que la cámara será el inicio de otras nuevas interfaces en el futuro. Desde ahí hemos podido comenzar a contar historias muy interesantes en el mundo, esto puede ayudar a la gente a entender la perspectiva de otros”, dijo Spiegel, durante su presentación en el evento México Siglo XXI, organizado por FundaciónTelmex.

“Las fotografías son una conversación, no una memoria”, agregó Spiegel.

rszcoemzojvaaalh6f_mediaSnapchat es una aplicación cuya comunicación se basa en imágenes que aparecen en la pantalla del receptor, por espacio de 10 segundos, para después desaparecer.

El director de 25 años, actualmente el millonario más joven del mundo, dijo que este tipo de comunicación es más humana para contar historias y aunque acepta que no fue sencillo explicarle a la gente que platicar con fotografías era posible y divertido, aseguró que hoy los usuarios ya parecen aceptar este medio como algo natural y han dejado de malentender sus usos, como el sexting.

Durante sus primeros años, Snapchat fue señalada por ser una vía para la pornografía ypara el sexting, que consiste en que los usuarios envíen fotos desnudos a otros, las cuales corren riesgo de ser interceptadas o filtradas para desprestigiar.

“El sexting no era el punto de la aplicación, pero creo que finalmente la gente está empezando a entender que se trata de dialogar con imágenes y que no se trata de hacer cositas misteriosas”, dijo levantando risas nerviosas del auditorio.

En los últimos dos años, otras redes sociales como Instagram, Pinterest y más recientemente Livetext de Yahoo!, basan su modelo en comunicar con fotografías, o bien video, el cual el mismo Snapchat integró recientemente a su modelo. Se estima que en 2018 un tercio de todo el tráfico de Internet será video, según datos de Cisco.

La convicción de Spiegel por la imágen es lo que mantiene firme el crecimiento de Snapchat, pues para él hacer crecer su negocio basado en sus pasiones es lo más importante. Una razón por la que el directivo no vendió la app a Facebook, cuando en 2013 intentó comprarla por 3,000 millones de dólares.

“Queríamos seguir innovando con una visión a largo plazo. Uno disfruta haciendo su empresa y estábamos inspirados para hacer esto. Estábamos a punto de llegar a destacar por nosotros mismos, tuvimos mucho tiempo en espera, pero sabíamos que íbamos a llegar”, dijo.

A la par de crecer Snapchat y convertirlo en una de las apps eje de la comunicación masiva del futuro; el directivo originario de Los Ángeles, California, dijo que su sueño para el futuro es contribuir a la educación de la gente y hacerlos sonreír.

“El sueño es continuar sorprendiendo y sacando sonrisas a los demás”, dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.