Home » Cultura

Dedican ciclo de narraciones orales a Eduardo Galeano

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) será recordado por amigos y colegas este domingo en el Palacio de Bellas Artes en el ciclo “Narraciones orales en el Palacio”, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos.En el acto denominado “Galeano en el corazón, 10 voces, diez presencias” participarán los narradores Marcela Romero, Florina Piña, Ricardo Pineda Mágico, Francisco Laboriel, Lorena Hernández, Rosaelena Barrientos, Rosalinda Sáenz, Noemí Pacheco y Vivianne Thirion, todos bajo la dirección de Moisés Mendelewicz.

galeanoEn declaraciones difundidas por el INBA, el narrador y tallerista Marconio Vázquez señaló que la tradición oral es la preservación de la palabra hablada de la historia de un pueblo.

“La tradición legendaria y mitológica de cada comunidad se preserva a través de la lengua que se transmite de generación en generación”, expresó.

El ciclo “Narraciones orales en el Palacio” busca, a través de la palabra hablada y la corporalidad, convocar a la imaginación de los asistentes para poblar el escenario de personajes y emociones que mantienen viva la memoria.

Finalmente, Marconio Vázquez señaló que septiembre estará dedicado a la memoria de Eduardo Galeano, “autor uruguayo y gran promotor de la justicia en Latinoamérica”.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.