INICIO  //  investigacion  //  Director de canal 22 es señalado por tráfico de influencias y censura
/  

Director de canal 22 es señalado por tráfico de influencias y censura

Sábado 05 de septiembre, 2015.
01:33 pm
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Los trabajadores del Canal 22 denunciaron que es la primera vez en la historia de la televisora que se presentan este tipo de problemas con un director.
Oaxaca, México.-Trabajadores de Canal 22 denunciaron el hostigamiento, acoso y censura que sufren por parte de Raúl Cremoux López, director de la televisora pública.
En entrevista para Sin Embargo, periodistas de la televisora declararon que Raúl Cremouxllegó a la dirección de Canal 22 en enero de 2013, a partir de entonces comenzaron a observarse una serie de medidas impositivas en el área de Noticias como recorte de horarios en noticieros culturales, entrevistas con funcionarios públicos para promover programas gubernamentales, notas diarias que difundieran las acciones de Enrique Peña Nieto, una amplia cobertura al tema de la Reforma Educativa y favoritismos salariales. maxresdefault-2-700x450Canal 22, cuya concesionaria es Televisión Metropolitana, S.A. de C.V, es una cadena pública que es administrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a lo largo de 22 años, seis directores han estado al frente del canal: José María Pérez Gay, Enrique Strauss Czernichew, Jorge Volpi Escalante, Irma Pía González Luna Corvera, Magdalena Acosta Urquidi y Raúl Cremoux. Los trabajadores del Canal 22 denunciaron que es la primera vez en la historia de la televisora que se presentan este tipo de problemas con un director.
“En el caso de José María Pérez Gay teníamos muy poquito dinero, pero hicimos producciones muy dignas, cuando llegó Enrique Strauss hubo un crecimiento del canal en la producción, Jorge Volpi tuvo la visión de digitalizar el canal, después vino Irma Pía, a ella la respeto porque pese a que teníamos visiones políticas muy distintas, siempre fue una mujer muy educada, hubo un periodo muy breve conMagdalena Acosta, donde también tuvimos un buen vínculo, pero a la llegada de Raúl las cosas se  empezaron a descomponer, su gestión ha sido tremendamente abusiva, autoritaria, incluso puedo decirte que en este año hemos sido segregados, acosados, son cosas que uno no puede creer que estén ocurriendo en este México, en un canal cultural y público”, expresó Huemanzin Rodríguez Méndez, reportero fundador del Canal 22.
El pasado 22 de junio, 33 miembros del equipo editorial de la Dirección de Noticias del Canal 22 denunciaron en un comunicado que habían sido víctimas de acoso y censura por parte de Raúl Cremoux, debido a que informaron de manera crítica sobre temas relevantes de política, entre ellos el conflicto que mantiene la periodista Carmen Aristegui Flores con la empresa MVS. Esa fue la primera advertencia de censura para los periodistas de la televisora, señalaron, a partir de ahí, la Dirección General solicitó a Juan Jacinto Silva, ahora, ex director de Noticias 22, la escaleta [guión] del programa todos los días antes de las 15:00 horas para supervisar el contenido que se transmitiría al aire. carta En esa ocasión, Juan Jacinto Silva Ibarra recibió un acta administrativa por desobedecer la orden de no tocar el tema de Carmen y el tema de los normalistas de Ayotzinapa. El Director General del canal cultural de México también se inconformó por un tuit de la reportera María Idalia Gómez, en el que denunció la censura que se vivía en la televisora, debido a un programa que había hecho sobre las consecuencias de la violencia en la sociedad mexicana, y que se estaba aplazando su salida al aire. Luego de los pronunciamientos colectivos y comunicados en redes sociales se dieron al menos nueve despidos argumentando un supuesto recorte de personal, sin embargo, aseguraron periodistas del medio, esto es imposible porque si hubiera recorte como afirma la Dirección del Canal 22, los despidos serían en todas las áreas y no sólo en Noticias. Juan Jacinto Silva es uno de los despedidos por Cremoux, él nunca firmó un papel, un día regresó de desayunar a las instalaciones de la televisora y los policías no lo dejaron entrar. otros cuatro comunicadores más fueron despedidos: Guadalupe Pereyra, subdirectora de Información, Marcos Daniel Aguilar, editor de la agencia noticiosa, y las reporteras Alejandra Flores e Irma Gallo, esta última aún no ha sido notificada. Via , Sin Embargo

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres