Home » Municipios

El Registro Civil brindará servicios en la Cuenca del Papaloapan

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través del Registro Civil, lleva servicios de actualización de actas, CURP y asesorías registrales del 5 al 17 de septiembre, en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y Acatlán de Pérez Figueroa, pertenecientes a la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través del Programa de atención a grupos vulnerables, se dispuso de una brigada itinerante para coordinar los servicios registrales con la Fundación Grupo México “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”.

REGISTRO CIVIL (1)“El objetivo es brindar certeza a los usuarios que se presenten a solicitar los servicios de salud, y que a través de su acta de nacimiento acrediten su personalidad jurídica, garantizando el acceso a este derecho”, aseguró la Directora de la dependencia Clarivel Rivera Castillo.

La funcionaria añadió que la prioridad del Registro Civil es hacer visibles a todos los nacidos en el territorio oaxaqueño, ya que para solicitar servicios del gobierno o de instituciones privadas, es indispensable que cuenten con su acta de nacimiento, documento oficial, que otorga identidad y certeza jurídica, lo que permite que se ejerzan y se cumplan otros derechos.

Cabe destacar que la institución brinda servicios gratuitos en Oaxaca y, en particular, en las localidades y parajes de difícil acceso o en situación de vulnerabilidad, durante todo el año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.