INICIO  //  ciudadania  //  La OSCNC iniciará recolecta de firmas contra EPN y Virgilio Andrade entre otros
/  

La OSCNC iniciará recolecta de firmas contra EPN y Virgilio Andrade entre otros

Sábado 05 de septiembre, 2015.
12:51 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

, Sin Embargo
Oaxaca, México.-La organización social Congreso Nacional Ciudadano anuncio que  dará inicio la recolección de firmas para denunciar Enrique Peña Nieto y a Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública, entre otros miembros del gabinete, ¿la razón? Enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
La recopilación de firmas está prevista para llevarse a cabo todos los fines de semana de este mes en varios municipios de Nuevo León y varias entidades del país. En el Distrito Federal se inició la recolección de firmas desde el pasado 1 de septiembre en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Mientras que en elMonumento a la Revolución se realizará la colecta los días 12, 19 y 26 de este mes. virgilio_andrade-1-700x450En el formato a firmar se lee:
“CONGRESONACIONAL CIUDADANO DENUNCIA PENAL DE HECHOS EN CONTRA DEL C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO Y EL SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FEDERAL “Con fundamento en los artículos 8, 9 y 35 fracción III, y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los ciudadanos de México aquí firmantes invocando nuestro derecho constitucional señalado al principio de este párrafo, exigimos se investigue penalmente al C. Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto, así como al Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade Martínez, acerca delos problemas graves de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, crímenes a lesa humanidad, traición a la patria, así como abuso de la función pública. Convencidos los abajo firmantes de que con esta consulta, y recolección de firmas para la interposición de la correspondiente denuncia penal de hechos en contra de las personas antes citadas y las que resulten responsables, lo anterior a fin de que como sociedad civil y mandantes constitucionales y en pleno ejercicio y uso de nuestros derechos civiles y políticos, procedan a dar cauce a esta petición del pueblo de México, las instancias pertinentes”.
El pasado 9 de julio, la organización presentó una denuncia ante la PGR en contra delGobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz y de su familia por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos federales, respaldada por casi 21 mil firmas de ciudadanos de esa entidad. Con la denuncia interpuesta, se presentaron documentos que acreditan más de 20 propiedades del Gobernador y su familia en Texas, Estados Unidos, por una inversión estimada de 15 a 20 millones de dólares, así como la compra de más de 500 hectáreas ejidales en Nuevo León. Lozano sostuvo que el sueldo percibido por Rodrigo Medina, fue un 16 millones de pesos en toda su gestión, no le alcanzaría para adquirir dichas propiedades. Por ello, la organización comenzó a recabar firmas desde hace más de un mes para respaldar esta acusación, las cuales fueron entregadas a la Procuraduría.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres