Home » Investigación, Justicia

La Unesco se deslinda de presunta embajadora de paz que aval el CCCO

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, México.-La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se deslindó de Harriet Turner, quien acudió en días pasados a la ciudad de Oaxaca asegurando ser embajadora de la paz y buena voluntad de ese organismo.

Mediante un comunicado publicado en su página oficial, la Unesco puntualiza que Turner no forma parte del organismo mundial.La señora Harriet Turner no es embajadora de buena voluntad de la Unesco. Ella no representa a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra organización.

STYDE-CCCOEl pasado 28 de agosto, la supuesta embajadora de la Unesco acudió a la capital del estado donde se entrevistó con el artista Markoa Vásquez, quien realizó un plantón en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, y le manifestó su apoyo contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Más tarde Harriet Turner, quien acudió abordo de una camioneta con placas de Tlaxcala, se reunió con el presidente municipal de la capital del estado, Javier Villacaña Jiménez, tras lo cual respaldó la obra impulsada por el titular de la Secretaría de Turismo, José Zorrilla, y acusó a los opositores, como el grupo Vecinos en Defensa del Cerro del Fortín y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), fundado por el pintor Francisco Toledo.

Harriet Turner afirmó que la Unesco respaldaba esa obra, pues se había comprobado que el proyecto no se encontraba dentro del centro histórico de la ciudad, el cual es protegido por el organismo internacional, debido a su estatus de patrimonio cultural de la humanidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.