Home » Cultura

Olivia Gorra le canta a España en el Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


La soprano veracruzana presenta el disco Bésame mucho España, donde el mariachi y el flamenco se unen en canciones de autores de los dos lados del Atlántico

Oaxaca, México.- Olivia Gorra, en un pequeño encuentro con los periodistas oaxaqueños, contó que desde niña soñaba con ser gitana, que siempre le llamó la atención todo lo que giraba en torno al flamenco, el cante jondo. Hasta el punto de tomar clases con una gitana española residente en México, Manuelita Cañas. “La parte rasposa de la vida es lo que les permite a los gitanos tener una calidad interpretativa muy especial”, declaró.

OLIVIA GORRAEste género musical español y la música vernácula mexicana son el origen del disco Bésame mucho España, publicado en el 2014, donde la soprano pudo mezclar dos de sus grandes pasiones musicales.

Esta noche Olivia Gorra estará acompañada por el Mariachi Real de América, la guitarra de Fernando Soto y el cajón de Adrián Molina. Canciones muy populares, mexicanas y españolas, como El beso de España, Bésame mucho, Ojalá que te vaya bonito, Amor de hombre y Piensa en mí serán interpretadas de una nueva forma por esta soprano.

La cantante regresará a Oaxaca el próximo 20 de septiembre para la final del primer Concurso de Canto Olivia Gorra, cuyos ganadores serán dados a conocer en el Teatro Macedonio Alcalá. Con este concurso y con las clases magistrales que ella ofrece todo el año, la soprano quiere así demostrar su compromiso con México y con los futuros cantantes, donde lo ideal sería que “la música se diera como el español en las escuelas, todos los días”.

VIDEO RUEDA DE PRENSA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.