Home » Seguridad

Realizarán en Oaxaca “Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos”

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


El objetivo de las actividades es fomentar entre la población oaxaqueña una cultura de prevención y reducción de riesgos.

Oaxaca, México.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 septiembre de 1985, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizará del 14 al 19 de septiembre la “1ª Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en prolongación de Xicoténcatl 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

El organismo informó que el propósito de la actividad es fomentar entre la población oaxaqueña una cultura de prevención y reducción de riesgos, contando con la participación de dependencias federales, estatales y sector privado, quienes participarán a través de actividades lúdicas.

Feria PCLa Dirección de Vinculación Social de la CEPCO encargada de la jornada, detalló que durante una semana la población asistente conocerá las funciones y participación de las dependencias, así como sus protocolos durante una situación de emergencia o desastre para la salvaguarda de vidas humanas.

Entre las dependencias participantes se encuentran, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), entre otras.

En tanto, el responsable de Protección Civil Estatal Felipe Reyna Romero, ponderó que es necesario incentivar entre las y los oaxaqueños la cultura de la protección civil, por ello, las actividades contemplan conferencias en materia de prevención y reducción de riegos, las cuales se impartirán en horarios de 17:00 a 20:00 horas con ponentes de talla internacional.

“Para finalizar los trabajos se realizará un acto cívico el 19 de septiembre a las 11:30 horas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para realizar el simulacro a nivel nacional en el que se activará el sonido del alertamiento sísmico”, concluyó funcionario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.