Home » CLIMA

Sigue fuerte oleaje por mar de fondo en el Pacifico

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Autoridades estatales de Protección Civil mantienen la alerta preventiva y cerradas las playas de San Benito, Playa Linda y puerto Madero, donde el oleaje supera los dos metros de altura.

‘Niveles de oleaje de altura del mar de aproximadamente 1.8 a 2.5 metros sobre el nivel del mar y estaremos monitoreando la zona’, dijo Julio Cueto, delegado regional de Protección Civil en la costa de Chiapas.

‘Nadie puede vender todas las palapas cerraron ahorita. Está saliendo el mar y nos afecta a todos’, indicó Norman Williams, restaurantero de Puerto Madero.

El fuerte oleaje alcanzó unos 300 metros de la carretera panorámica que quedó azolvada con arena.

mardefondo4Las zonas de restaurantes fueron acordonadas porque las marejadas socavaron unos 700 metros.

’30 palapas que vemos están en mayor alto riesgo por falta de bordos de protección se les recomienda a las personas en este momento en esta área de las costas chiapanecas no se permite la entrada al mar’, señaló Cueto.

‘Ahorita ya acordonaron el área más afectada donde está abierta la ventana donde está saliendo toda el agua ahorita como ven ya salió más allá de la carretera’, afirmó Raúl Méndez, habitante de Puerto Madero.

A los habitantes y visitantes a la zona costera del pacífico chiapaneco, desde los límites con Guatemala hasta la cercanía con Oaxaca, se les recomienda estar atentos a las recomendaciones de las autoridades porque el mar de fondo continuará al menos 48 horas más.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.