Home » Cultura

FCE celebró su 81 aniversario con el concurso “Booktubers”

Publicado por Naked snake el Domingo, 6 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Fondo de Cultura Económica (FCE) celebró este jueves su 81 aniversario con el lanzamiento del ‘Concurso Internacional de Booktubers’ donde podrán participar lectores entre los 9 y 15 años y la presentación de su primer catálogo de libros electrónicos ‘Los Mil y un libros electrónicos del Fondo’

La casa editorial organiza el concurso con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), concurso que busca acercar a la lectura a las nuevas generaciones que utilizan las redes sociales.

‘Booktubers’ es la característica donde los jóvenes realizan videos con reseñas de libros y se suben a plataformas digitales lo que les permite explorar nuevas formas de leer, de obtener conocimiento y de comunicarse con otros jóvenes.

cfwEl concurso y la presentación de ‘Los Mil y un libros electrónicos del Fondo’ se inscriben en un esfuerzo sostenido por el FCE por adaptarse a las prácticas digitales de las nuevas generaciones.

José Carreño, director del FCE indicó que el concurso forma parte del ‘Booktubers Fest’ que se realizó el año pasado, por el 80 aniversario de la editorial y se liga también con los festejos del 25 aniversario de la colección infantil y juvenil ‘A la orilla del viento’ que se celebrará el próximo año.

Por otro lado indicó que el catálogo de libros electrónicos registra mil 064 libros hasta el momento y se espera que al final de año se incremente a mil 300 libros y está divido en cuatro bloques: ciencia y tecnología, ciencias sociales, literatura, Infantil y juvenil.

El notable crecimiento del consumo de libros electrónicos del sello editorial rebasó en 202 por ciento las del mismo periodo del año pasado, con 11 mil descargas, lo que representó un incremento de 223 por ciento en la venta de ebooks, es decir, un equivalente a un millón 200 mil pesos, resaltó José Carreño, director del FCE.

La convocatoria con las bases del concurso ‘Booktubers’ se puede consultar en la página web de la editorial www.fondodeculturaeconomica.com. Los ganadores recibirán una tableta electrónica y un paquete de libros.

Fuente: El Mañana

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.