INICIO  //  mi-ciudad  //  JVJ inaugura renovada sección de carnes asadas en mercado tradicional
/  

JVJ inaugura renovada sección de carnes asadas en mercado tradicional

Domingo 06 de septiembre, 2015.
09:15 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las obras de mantenimiento integral del mercado 20 de Noviembre,  el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez constató la terminación de los trabajos en el pasillo de carnes asadas, una de las áreas mas representativas de este emblemático lugar, generando un entorno mas digno para comerciantes y clientes.

 

mpiocarnesGracias a la inversión tripartita, más de 200 personas, entre locatarios y familiares, resultan  beneficiados con obras de mantenimiento integral, mismas que eliminan en un 90 por ciento el humo generado por la venta de carne asada al carbón.

 

Acompañado de la representante de los comerciantes del pasillo de carnes asadas del mercado 20 de noviembre, Lilia Bolaños Reyes; el regidor Francisco Javier Jiménez; el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el Presidente Municipal dijo que la nueva imagen permitirá al turismo nacional y extranjero, así como a los oaxaqueños disfrutar de los colores, olores y sabores de la gastronomía local.

 

Javier Villacaña resaltó que la rica y variada gastronomía de Oaxaca, es uno de los aspectos que la han posicionado a nivel mundial como destino turístico preferido, ante ello la administración municipal sumó esfuerzos y voluntades para dignificar este espacio que forma parte de del proyecto de rescate integral de los mercados públicos de la capital.

 

“Con satisfacción constatamos los trabajos que cuentan con el respaldo de los comerciantes, donde el turismo y la población oaxaqueña degustará sus alimentos con más higiene y prácticamente con la eliminación del 90 por ciento de humo”, indicó el edil entre muestras de agradecimientos de propietarios y comensales.

 

mpiocarnes2Dijo que la administración municipal que encabeza, tiene claro el objetivo de dignificar los espacios donde hay tradición y folclor, por eso se decidió atender un tema de vital importancia para impulsar la economía local a través de los mercados públicos.

 

Afirmó que  una vez concluidas las obras de los mercados públicos,  el turismo se llevará una experiencia inolvidable de vivir la tradición oaxaqueña de visitar estos espacios que ofrecen diversos productos frescos y elaborados de forma artesanal  en un entorno más sano.

 

Para la representante del pasillo de carnes, Lilia Bolaños Reyes, la obra impulsada por el Ayuntamiento resume la unidad y trabajo entre comerciantes y autoridades para mejorar los espacios de venta de carne, así como el área comedores para su consumo.

 

mpiocarnes6Indicó que esta zona tenía una década de no recibir atención de las autoridades municipales, “por eso reconocemos al presidente Villacaña que ha puesto atención a los mercados, impulsando obras que son muy necesarias”,

 

Manifestó que los comerciantes tienen claro que para hacer realidad las obras de mejoramiento, tienen que aportar lo que les corresponde, en este caso todos se sumaron y como resultado se tiene una obra de calidad.

 

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres