Home » Cultura

Rinden homenaje a Gustavo Cerati, a un año de su muerte en Argentina

Publicado por Naked snake el Domingo, 6 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, luego de cuatro años y cuatro meses en estado de coma tras sufrir un accidente cardiovascular en Caracas, donde estaba dando una serie de conciertos

Buenos Aires, 05 septiembre 2015.- El músico Gustavo Cerati, ex líder de la icónica banda de rock Soda Stereo, fue homenajeado el viernes en Argentina al cumplirse un año de su muerte.

“Alto, cada vez más alto. #1AñoSinGustavoCerati”, escribió en su cuenta de Twitter Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo, que a su vez subió una foto del artista sobre el escenario.

“Se te extraña…”, escribió en la misma red social Charly Alberti, ex baterista de la mítica banda que es reconocida como una de las más influyentes en el rock en español de América Latina.

gustavo-cerati-foto_655x438#CeratiEterno, #ceratiinfinito y #GraciasTotales fueron otras de las etiquetas que eligieron los miles de fans que se expresaron por las redes sociales.

Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, luego de cuatro años y cuatro meses en estado de coma tras sufrir un accidente cardiovascular en Caracas, donde estaba dando una serie de conciertos.

Por la noche se realizó un homenaje sinfónico: “La alfombra mágica de Cerati – Travesías orquestales”. Tuvo la dirección musical de Alejandro Terán y su orquesta Hypnofon. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

“Es un día muy difícil y muy especial”, dijo el productor musical Fabián “Tweety” González, quien reconoció que la “mejor forma de recordarlo es con su propia música y haciéndolo con las mejores posibilidades”. En declaraciones a la agencia de noticias DyN, adelantó que el homenaje es “básicamente una forma de resumir un poco un día muy especial, porque no es cualquier día”.

Soda Stereo surgió a mediados de la década del 80 y vivió un inmenso éxito regional. La banda se separó en 1997, pero tuvo un esperado rencuentro en 2007, año en el que lanzó la gira Me verás volver y dio 22 conciertos en nueve países latinoamericanos. DPA/jornada.unam.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.