Home » Salud

21 remedios caseros y naturales para mascotas

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este año, se espera que los estadounidenses lleguen a gasar casi 53 mil millones de dólares en sus mascotas de los que 26 mil millones se destinarán a  medicamentos de venta libre, tratamientos y atención veterinaria.Son muchos millones en cosas que requieren embalajes, envíos, y con frecuencia se hacen con ingredientes sintéticos, por no decir que algunos pueden resultar incluso tóxicos para el medio ambiete. Sólo porque estemos preocupados (en algunos casos hasta obsesionados) con nuestras mascotas, no significa que tenemos que
gastar en exceso en productos que a veces ni tan siquiera les funciona, ya que es más fácil aproximarse a nuestros botiquines y armarios de la cocina y así encontrar remedios que siendo caseros van a curar a nuestras mascotas. A continuación en El Blog Verde,  21 remedios caseros y naturales para mascotas.

21-remedios-caseros-naturales-para-mascotas

 21 REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA MASCOTAS

Una mascota exige de numerosos cuidados, y es susceptible de tener problemas de salud, ya sea por unos cuidados insuficientes, un entorno inadecuado, una mala dieta o, también, sin razón aparente.  En cualquiera de estos casos, seguro que todos querremos tener a mano los mejores remedios para solucionar sus problemas, siempre y cuando no sea neceario llamar al veterinario.

Los siguientes remedios son un comienzo para los tratamientos de mascotas a los que daremos siempre cosas elaboradas con ingredientes naturales  y que podemos tener en casa. De todos modos ante una situación de enfemedad con tu mascota, no dudes en acudir a un veterinario.

1. TRATA LAS PULGAS CON CÍTRICOS

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-citricos

Las pulgas no solo son molestas para tu mascota, sino que también pueden pasarse a los humanos. Además, pueden legar a ser bastante difíciles de erradicar por completo. A las pulgas no les gusta la fruta cítrica, así que para librarte de ellas frota una pequeña cantidad de limón fresco o jugo de naranja en la piel de tu mascota, verás como muy pronto desaparecen.

2. TRATA LAS PULGAS CON LEVADURA DE CERVEZA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-levadura-de-cerveza

Una dosis de levadura de cerveza mezclada con una pequeña cantidad de ajo diariamente ayudará a repeler las pulgas de los perros. Para los gatos, añade la levadura de cerveza a los alimentos, pero no utilices el ajo con los gatos (que puede conducir a la anemia de los felinos). Otra manera simple y natural de mantener las pulgas alejadas de tus macotas.

3. TRATA LAS PULGAS CON AGUA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-agua

Las pulgas no son tan feroces cuando las inundas con la solución milagrosa conocida como el agua.Sumerge a tu mascota en una tina de agua y enjuagala bien, Un champú suave (o detergente líquido para platos naturales) pueden ayudar también. Evidentemente, es una opción más recomendada para los perros que para los gatos, sobre todo si tu gato es de esos que tienen aversión al agua.

4. LIMPIA LA CASA EN PROFUNDIDAD PARA ACABAR CON LAS PULGAS

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-limpiar-la-casa

Las pulgas son un parásito externo que se alimenta de la sangre de su huesped. En la actualidad se conocen casi 2.000 tipos de sifonápteros (pulgas). La limpieza puede hacer mucho para mantener a la comunidad de pulgas erradicada de nuestrs mascotas. Aspira con frecuencia el lugar favorito de la mascota en casa,  lava su manta, toallas y las camas, y manten el suelo limpio con un desinfectante natural.

5. LOS GUSANOS SE ALIMENTAN DE LAS PULGAS

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-pulgas-gusanos

Los gusasnos están disponibles en tiendas de jardinería y tiendas de mascotas, así que si tienes un jardín, puedes comprar unos cuantos ya que a estos les gusta comer larvas de pulga. Mantenerlos en el jardín puede ayudar a mantener la población de pulgas al aire libre controladas.

6. ROCÍA EL COLLAR CON ACEITE DE GERANIO

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-collar-aceite-de-geranio

El aceite esencial de geranio tiene un gran éxito a la hora de repeler las garrapatas de los perros, así que aplícale unos toques al collar de tu perro. (No se recomienda para los gatos.)

7. VISTE A TU CACHORRO PARA DISUADIR GARRAPATAS

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-cachorros-ropa

Las garrapatas son un tipo de ácaros que se alimentan de sangre y que pueden transmitir numerosas enfermedades (tanto al ser humano como a las mascotas). Las que afectan al ser humano y al resto de mamíferos son de la familia ‘Ixodidae’, de la que se concoen unas 700 especies distintas, divididas en 14familias. Cuando saques a tu cachorro de paseo por el campo, lo más normal es que agarren algunagarrapata. Coge algo de ropa para perros o una camiseta vieja de tus hijos, se la pones, y quizás evites que alguno de estos bichos se enganche a tu mascota.

8. PROTEGELOS CON CALCETINES

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-calcetines

Las patas del perro y el hielo, la nieve o la sal son una mezcla peligrosa. Si tienes unos calcetines viejos ajustalos a las patitas de tu perro de modo que evites así que pisen el frío del suelo helado o para practicar senderismo en un  terreno accidentado. Puede que sientan un poco de vergüenza, pero sus patas se lo agradecerán. Supongo que no hace falta decirte que tu mascota también siente frío y que también puede resfriarse.

9. CUIDA SUS PATAS

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-trata-las-patas

Si las patas de tu perro parecen doloridas del terreno, pavimento caliente o frío, o cualquier otra razón, comprueba las patas y dedos de los pies. Quítale todo lo que se les haya pegado, si este es el caso,lavalas suavemente y aplica una crema hidratante suave. Si le sangran aplica un ungüento antibiótico y venda suavemente.

10. SPRAY DE MANZANILLA PARA LA PIEL

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-spray-manzanilla

El té de manzanilla es ideal para aliviar irritaciones de la piel. Haz el té, ponlo en una botella de spray en el refrigerador, y aplicalo sobre la piel de tus mascotas.

11. MIMA AL CACHORRO CON VITAMINA E

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-vitamina-e

La piel seca de un perro puede beneficiarse mucho con las aplicaciones de aceite de vitamina E a las zonas afectadas. Por ejemplo, puedes hacer un simple ungüento con aceites vegetales (de soja o sésamo preferentemente) y aplicárselo a tu perro con un pequeño paño limpio (o con tu mano) a tu mascota en aquellas zonas donde notas que tienen la piel reseca.

12. ALIVIA EL PICOR CON HARINA DE AVENA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-picores-avena

Si tu perro se rasca constantemente, o se muerde en alguna zona de su cuerpo, coge algo de harina de avena,  un poco de agua, y frota la pasta de su mezcla en áreas afectadas. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. En serio este es un buen truco. De todas maneras, en en cuenta que estos picores pueden estar relacinados con la aparición de parásitos de los que ya te hemos hablado, como pulgas o garrapatas, y en ese caso, tendrás que recurrir también a alguno de los remedios que te hemos comentado anteriormente.

13. REHIDRATA A TU PERRO ENFERMO

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-rehidratacion

Bebidas electrolíticas sin sabor, como las aguas y bebidas deportivas pediátricas, pueden ayudar a un perro enfermo a recuperar los líquidos necesarios después de un ataque de diarrea o vómitos. (Consulta con el veterinario acerca de esto).

14. TRATA PROBLEMAS ESTOMACALES

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-estomago

Al igual que las personas, los animales domésticos pueden tener dolor de estónago si están tomando antibióticos asi como cualquier otra medicina. Un poco de yogurt (con cultivos vivos y activos) con la cena ayudará al estómago. Muchas veces los problemas estomacales no vienen provocados por los antibióticos o por un proceso vírico, sino por la propia alimentación de la mascota. Consulta a tu veterinario sobre cuál es la alimentación recomendada para tu mascota, y dale una dieta equilibrada.

15. RELAJA LOS OJOS DE TU MASCOTA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-ojos

Si los ojos de tu mascota parecen irritados o infectados, una bolsa de té de manzanilla caliente puede ser la mejor opción para calmarlos. No querrás ver irritados los ojos de un felino tan adorable como el de la foto ( ni los de cualquier otra mascota).

16. UTILIZA LA SAL EPSOM PARA ESGUINCES Y DISTENSIONES

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-sal-epsom

Su tu perro aparece de repente cojeando puede que tenga un esguince o una distensión. Es hora de probar el famoso remedio de la abuela de poner un poco de sal Epsom en remojo. Agregar ½ taza de sal Epsom a un baño caliente y deje a tu perro en remojo durante cinco minutos, dos veces al día. Si tu perro no está de acuerdo con en este método puedes empapar un paño en la sal de Epsom y con agua tibia aplicarlo de manera local. Verás como muy pronto tu perro puede volver a correr y a jugar como siempre hizo.

17. REDUCE LAS MANCHAS FACIALES

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-problemas-faciales

Si su mascota come de tazones de plástico y sufre de manchas, irritación o reacciones alérgicas en todo el rostro, la solución puede ser tan fácil como cambiar a un recipiente de vidrio o metal. El plástico alberga bacterias y otros bichos que pueden ser muy irritantes. Después de cambiar, también asegurate  de lavar los bols del perro a fondo una vez por semana.

18. TRATA LAS BOLAS DE PELO CON MANTEQUILLA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-bolas-de-pelo-mantequilla

El gato genera bolas de pelo eso es algo que sabemos y aunque un buen cepillo de aseo es tu mejor defensa contra las bolas de pelo, tras su cepillado a diario, prueba a darle media cucharadita de mantequilla y verás como en muy poco tiempo la cosa va mejorando.

19. ZUMO PARA LA VEJIGA

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-zumo-para-vejiga

Los gatos son animales naturalmente propensos a tener problemas de vejiga y de la uretra. Si tu gato está enfermo, prueba a darle un poco de zumo de arándanos que aumenta la acidez de la orina y que resultará una menor posibilidad de obstrucciones o infecciones. Puedes añadirpolvo de arándanos a la alimentación, o jugo de arándanos para el agua, o darle al gato una cápsula de arándano. No olvides preguntar a tu veterinario sobre las dosis apropiadas.

20. ADMINISTRAR CALABAZA PARA LA DIGESTIÓN

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-problemas-estomago-calabaza

En animales de mayor edad, la digestión puede ser un poco accidentada. Si tu mascota tiene un problemza de estreñimiento dale un poco de calabaza enlatada o ciruelas en dados para que su digestión mejore.

21. CUANDO COMEN ALGO QUE NO DEBERÍA HABER COMIDO

21-remedios-caseros-y-naturales-para-mascotas-cuando-comen-algo-que-no-deberian

Los perros y gatos comen casi cualquier cosa, por lo que si tu mascota ha devorado algo tóxico, puedes utilizar peróxido de hidrógeno para inducir el vómito. Dale una cucharadita por cada cinco libras de peso corporal, y repetir una vez si es necesario. Por supuesto, si estás seguro de que tu mascota ha comido algo peligrsoso, lo primero es llamar al veterinario.

Esperamos que estos consejos naturales os hayan gustado y, sobre todo, que os hayan servido para solucionar algún problema con vuestras  mascotas. Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de invitaros a participar a través de los comentarios y que nos contéis qué remedios caseros soléis utilizar vosotros y cuáles os funcionan mejor. Todos sea por el bien de nuestras mascotas, que tantas veces son los que mejor nos comprenden.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.