Home » Investigación

Debe el PRD 400 millones de pesos a Carlos Ahumada

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


El PRD, Carlos Ahumada y Rosario Robles se encuentran en un juicio por un supuesto pagaré fechado en el 2003 en favor del empresario argentino.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas intenta enfrentar los problemas de su pasado reciente y de entre las cenizas resurge un lío multimillonario de más de 10 años con el empresario Carlos Ahumada.

De acuerdo con El Universal, el partido político, el empresario y la actual titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, se encuentran en una disputa jurídica por un pagaré fechado en el 2003.

ahumadaEl reporte indica que el documento fue firmado por Rosario Robles, quien entonces era la presidente nacional del PRD y avaló el pago de 400 millones de pesos a Ahumada, más intereses.

Sin embargo, el PRD y la funcionaria federal aseguran que el documento es falso, pues la firma de Robles fue tomada de un documento en blanco e “inscrita” en el pagaré.

Actualmente, el empresario se encuentra en su natal Argentina, desde donde se lleva a cabo una parte del proceso.

Ahumada estuvo preso en el 2006 acusado de lavado de dinero y fruade en contra del gobierno del Distrito Federal. En 2004 dio a conocer los videos donde entregaba dinero al perredista René Bejarano, entonces exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

La defensa de Rosario Robles presentó una denuncia por extorsión en contra de AHumada en agosto del 2013 pues, de acuerdo con su declaración, a su domicilio arribó, en 2012, un sobre con su firma en hojas en blanco. Luego, el empresario le advirtió que usaría esa firma para falsificar el pagaré por 400 millones de pesos.

En agosto del año pasado, un juez mexicano cumplimentó una orden, solicitada desde Argentina, para retener recursos del PRD como pago de la deuda con Ahumada. SIn embargo, el partido político interpuso un amparo que le fue concedido para suspender, provisionalmente, el embargo.

En junio de este año, Rosario Robles fue emplazada por a responder en 84 días a la denuncia mercantil presentada por Ahumada Kurtz. Según El Universal, el empresario ha denunciado denuncias de supuestas personas ligadas al gobierno federal mexicano.

En tanto, el PRD denunciará a un juez argentino por no liberar el pagaré original con fines de realizar pruebas periciales.

Via SDP

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.