Home » Investigación, Justicia

Formal prisión a expolicía por multihomicidio de la Narvarte

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El expolicía Abraham Torres Tranquilino, acusado de participar en la ejecución de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, recibió auto de formal prisión por delitos de homicidio, feminicidio y robo, luego de que la juez de la causa consideró que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron suficientes para iniciar el proceso.

Luego de pedir una ampliación del plazo para resolver su situación jurídica, este lunes la juez penal, Hermelinda Silva, con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Torres Tranquilino, quien la semana pasada ratificó en su declaración ministerial que le fue leída en el Juzgado, que su cómplice al que identificó como Omar, pertenece al grupo criminal de “Los Zetas”, por lo que enfrentará juicio ordinario y tendrá tres días para impugnar dicha resolución y 15 días para presentar pruebas a su favor.

narvarteEn sus declaraciones, Tranquilino dijo que Omar tenía conocimiento de que Mile Virginia Martín, una de las víctimas, había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de cocaína, por lo que fueron a robarlo al departamento.

También reconoció que era suya la pistola calibre .9 milímetros con la que asesinaron el pasado 31 de julio a Rubén Espinosa, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Mile Virginia Martín. Sin embargo, negó que haya accionado el arma de fuego, ya que se quedó en la escalera del edificio ubicado en Luz Saviñón 1909, cuando se consumaba el multihomicidio.

Abraham Torres Tranquilino de 24 años de edad, expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también cuenta con antecedentes penales.

En 2011 fue consignado por el delito de uso ilegal del servicio público al haber participado en actos de tortura contra detenidos en un operativo en el barrio de Tepito. Por estos hechos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.