Home » Cultura

Gana Enrique Vila-Matas Premio FIL de Literatura 2015

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Por decisión unánime del jurado, el escritor catalánEnrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) resultó ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015, en reconocimiento a su obra.

Vila-Matas dijo que lo dedica al escritor mexicano Sergio Pitol, quien lo convenció de dedicarse a la literatura.

El autor catalán, Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948), se convirtió en el ganador número del 25 del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances el cual fue anunciado hoy en rueda de prensa.

vila-matasPatricia Martínez García, miembro del jurado, leyó el acta en que se nombra al ganador del galardón literario -que consta de 150 mil dólares- el cual se entregará al autor durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 28 de noviembre.

“Este premio está conectado con mis relaciones más estrechas y con la literatura latinoamericana, no lo veo como un mérito mío, sino como un regalo generoso de un país que aprecio, México fue el primer país que reconoció mi literatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.