INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña inaugura la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”
/  

Javier Villacaña inaugura la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”

Lunes 07 de septiembre, 2015.
04:22 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al inaugurar la 18ª  Jornada Médica “Quijotes 2015”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que con esta actividad de atención de la salud, queda de manifiesta la solidaridad sin fronteras para otorgar más tres mil servicios médicos gratuitos, así como donación de medicamentos e insumos para la salud a la población de escasos recursos.

mpioquijotes3Junto con los presidentes honorarios del DIF Municipal, de la organización Quijotes de San Antonio Texas y del representante en Oaxaca del organismo, Verónica Quevedo Arango, Diana Ballesteros y Rafael Medina, respectivamente, el munícipe destacó que con esta actividad queda demostrado que la solidaridad no conoce fronteras y permite otorgar servicio y atención médica a personas de la cabecera y las 13 agencias municipales.

En el acto celebrado en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, Villacaña Jiménez afirmó que esta jornada médica permitirá otorgar del 7 al 10 de septiembre, más de tres mil servicios entre exámenes de laboratorio, ultrasonido y optometría; donación de medicamentos, anteojos y dentaduras para adultos mayores, así como cirugías oftalmológicas.

luceroquijotes“Desde el arranque de la administración municipal se ha trabajado en la suma de esfuerzos y con sensibilidad para resolver o coadyuvar en la solución de alguna problemática de la población”, dijo ante las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia, Martha Alicia Escamilla León y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Armando Ruiz Solana.

Reconoció el respaldo y solidaridad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Soroptimistas Internacional Donají, Club Rotario “Oaxaca Antequera”, de maestros y estudiantes de las universidades, Regional del Sureste  y Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Clínica Fundación “La Luz” para hacer posible la 18ª Jornada Médica.

Al dar el mensaje de bienvenida, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, refrendó el compromiso de seguir impulsando servicios médicos gratuitos, coadyuvando en el mejoramiento de la salud de las personas de escasos recursos económicos.

 

mpioquijotesDestacó la voluntad de seres humanos que ponen al servicio de la población necesitada, su conocimiento, a través del trabajo conjunto y la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, “así se podrá avanzar ayudar a mejorar la salud de los población vulnerable de Oaxaca de Juárez”.

 

En tanto, el representante de Quijotes de San Antonio Texas, Estados Unidos, Hugo Castañeda, indicó que esta jornada es muestra del trabajo conjunto de autoridades y sociedad civil para el cuidado de la salud de las personas de escasos recursos.

“Nosotros somos parte de este equipo y vamos a salir adelante en esta semana que se llevará esta jornada de atención”, manifestó.

Cabe mencionar que la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015 las hacen posible, un dentista, dos psicólogos, 3 personas de informática, 3 personas de apoyo médico, 4 personas de apoyo médico, 4 de laboratorio e igual número de Farmacéutico; 6 estudiantes de farmacia, 7 personas de soporte farmacéutico y 7 de optometría; 8 enfermeras e igual número de apoyo de oftalmología, y 13 doctores.  

Presentes en el inicio de la jornada,  la Directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, Iracema García; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; las y los regidores, Alina Gómez Lagunas y Francisco Jiménez; el Síndico Leyeseff Carrera Carrasco, así como el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres