Home » internacional, Migracion

Llamada de atención para Europa la Crisis de refugiados: Austria

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-El ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, afirmó hoy que la masiva afluencia de inmigrantes que se encuentran en Hungría y avanzan a Austria es “una llamada de atención” para Europa.

Kurz destacó este sábado la necesidad de solucionar la situación, cuando alrededor de cuatro mil refugiados han llegado a Austria, aunque las autoridades esperan que la cifra alcance los 10 mil al terminar este día.

La difícil situación en que se encuentran miles de personas que están atrapadas en Hungría y están llegando a Austria es una llamada de atención para Europa, sostuvo el canciller austriaco en declaraciones a la prensa.

unicef-siria-crisis-c“Esta situación no puede continuar. Esto tiene que ser una revelación de lo mal que está la situación ahora en Europa”, dijo Kurz, quien mantendrá conversaciones formales con sus pares de la Unión Europea (UE) sobre la crisis de migrantes este fin de semana en Luxemburgo.

Temprano este sábado, miles de inmigrantes exhaustos llegaron a Austria, a bordo de autobuses enviados por el gobierno húngaro, que desistió de detenerlos bajo la presión de la enorme cantidad de personas que cruzaron sus fronteras.

Miles de inmigrantes quedaron varados durante varios días en estaciones de tren en Budapest, capital húngara, luego que el gobierno de ese país suspendió los servicios internacionales e intentó impedirles seguir adelante sin la documentación apropiada.

Debido a que la situación en las estaciones se tornó cada vez más tensa, con enfrentamientos con la policía húngara que trataba de desalojarlos, y las precarias condiciones en que se encontraban, los inmigrantes decidieron caminar hasta Austria y seguir hacia Alemania.

Luego que miles de inmigrantes emprendieron el camino a pie, Kurz dijo que “gracias a Dios, el problema pudo ser resuelto ayer de una manera humanitaria”, con el envío de vehículos, pero advirtió que “eso sólo fue una solución a un problema inmediato”.

La policía alemana reportó que un primer grupo de refugiados, la mayoría sirios e iraquíes, llegó a la ciudad de Munich esta tarde a bordo de un tren especial que partió desde Viena.

Alemania ha liderado los esfuerzos para abrir las puertas al asilo, diciendo que aceptaría 800 mil refugiados de este año, mientras que Austria ha asegurado que permitirá el paso ilimitado de inmigrantes a través de su territorio.

Por su parte, Hungría, que se ha convertido en el principal punto de entrada de los refugiados a Europa, advirtió que relajó temporalmente sus restricciones de tránsito de solicitantes de asilo, pero que planea reforzar sus controles fronterizos más adelante.

Los 28 naciones de la UE se encuentran divididas sobre cómo tratar la avalancha de inmigrantes que vienen a Europa escapando de la guerra, la violencia y el caos en sus países de origen, ubicados principalmente en el Oriente Medio y el norte de África.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.