Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca invita a conferencia sobre patrimonio cultural

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- En el marco del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, el Municipio de Oaxaca Juárez invita a la conferencia que dictaran expertos en el tema.

mpioconferencia3En rueda de prensa, la Regidora de Educación y Cultura, Rosa Isela García Pineda, expuso que es preocupación del actual gobierno municipal, promover el cuidado del patrimonio cultural con el que cuenta la capital del estado aplicando, los acuerdo internacionales existentes.

Expuso que gracias a que se han realizado continuas acciones para que la sociedad oaxaqueña se apropie del cuidado que debe tener Oaxaca como ciudad patrimonio mundial de la humanidad, título que comparte con la zona arqueológica de Monte Albán.

La conferencia se realizará es este martes ocho de septiembre a las 19:00 horas en la Capilla del Centro Cultural San Pablo.

A su vez la Directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo, expuso que existen avancen significativos en cuanto a la convervación de la ciudad de Oaxaca, sin embaergo, es necesario que goberno municipal y sociedad entablen una mejor esfuerzo de comunicación y trabajo conjunto para evitar la destrucción del patrimonio edificado.

Javier Villacaña en busca de una vicepresidencia en el CMCPM

 

A su vez, el Secretario de Turismo Municipal, invitó al público en general a la conferencia magistral que ofrecerán el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos, el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y la directora municipal del Centro Histórico Verónica Arredondo.

 

El funcionario resaltó la importancia de las gestiones realizadas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para que mantener la nominación otorgada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio.

 

Recordó que el mes pasado, en la Reunión Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, se refrendaron los compromisos a seguir en este año y en 2016 para consolidar la presencia de México como el país con mejores políticas públicas para la conservación de su patrimonio monumental e histórico.

De ahí que anuncio que en noviembre próximo Villacaña Jiménez, llevará la representación de las once ciudades patrimonio con que cuenta el país, al XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio que se llevara acabo en noviembre próximo en la ciudad de Arequipa, Perú,

Adelanto que el edil oaxaqueño buscara el nombramiento en alguna de las vicepresidencias del Consejo de esa organización mundial y que se deriven beneficios en materia cultural, de promoción turística y conservación del patrimonio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.