Home » Investigación, Justicia, Juventud

Subestimamos el caso de los 43 normalistas, nos equivocamos: Peña Nieto

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció como una equivocación de su gobierno haber subestimado inicialmente el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace casi un año.

En entrevista con el director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, para el programa El asalto a la razón, que se transmitirá hoy a las 21:45 horas, el mandatario sostuvo que nadie comprendió la dimensión de los hechos hasta dos o tres días después de la tragedia ocurrida durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del año pasado.

Cuáles reconoce usted que hayan sido sus dos, tres más fuertes equivocaciones? interrogó el periodista.

peña nietoUna, no haber dado dimensión inmediata a lo que había ocurrido, por ejemplo, en Iguala, como nadie se la dio en ese momento, ni siquiera los propios medios que dieron cobertura al tema; no obstante que la Procuraduría General de la República actuó y prestó apoyo a la Procuraduría del Estado de Guerrero, es evidente que en ese momento y cuando ocurre esto, y cuando se señala la desaparición, creo que nadie ?admitió Peña Nieto.

En ese contexto, el llamado Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio ayer a conocer sus conclusiones sobre el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y descalificó la versión de la Procuraduría General de la República respecto a que los cuerpos de los 43 desaparecidos fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula.

En respuesta, el presidente Peña Nieto instruyó a las dependencias de su gobierno a tomar en cuenta los elementos aportados por el grupo de especialistas a las investigaciones sobre la desaparición de 43 jóvenes normalistas en Iguala hace un año, así como analizar cada una de las recomendaciones formuladas por éstos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció asimismo el apoyo del Grupo Interinstitucional y de la Comisión Interamericana en las averiguaciones sobre los referidos hechos.

“México seguirá sumando esfuerzos a favor del Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos”, puntualizó.

“He dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI”, informó.

Agregó que “también le he dado indicaciones a las dependencias del @gobmx para que analicen cada una de las recomendaciones que han presentado hoy”.

Otro mensaje del Presidente de la República subraya que “El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del GIEI y el apoyo de la CIDH para las investigaciones de estos hechos lamentables”.

Finalmente tuiteó que “México seguirá sumando esfuerzos a favor del Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos”.

Via Milenio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.