Home » Justicia

TSJEO difunde cultura jurídica con programa de TV

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con un formato en vivo y  temas de relevancia relacionados con la nueva cara de la justicia en México vista desde diversos ángulos, a partir del próximo jueves 10 de septiembre el Poder Judicial del Estado en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, iniciarán las transmisiones del programa “Engranaje, un espacio para el análisis jurídico”.

tsjetv Al dar a conocer la nueva producción audiovisual que es parte de los proyectos encaminados a promover la participación ciudadana y afianzar los vínculos de comunicación directa con los diferentes sectores de la sociedad, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera señaló que la reflexión y debate de contenidos sobre el quehacer judicial permiten fomentar la cultura de la legalidad.

Resaltó que en una primera temporada, el programa abordará aspectos del nuevo sistema de justicia penal, la solución de conflictos a través del dialogo, la equidad de género, los derechos humanos, la justicia para adolescentes y el juicio oral mercantil, entre otros, con la participación de especialistas de instituciones gubernamentales relacionadas con la administración y procuración de justicia.

El magistrado Lagunas Rivera agradeció las facilidades brindadas por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, que dirige el maestro Emilio de Leo, para poder realizar las transmisiones de esta producción que busca consolidar la confianza social de la ciudadanía en las instituciones hacedoras de justicia.

La libertad de expresión e información constituye un derecho humano fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una nación democrática y plural; además de que una sociedad bien informada es una sociedad libre y con criterios sólidos para tomar decisiones, enfatizó.

Invitó a la población en general a seguir cada emisión del programa “Engranaje” que se transmitirá los días jueves de 20:00 a 21:00 horas, con retransmisión los viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre  y en el que pueden participar enviando sus comentarios a la cuenta de twitter @nsjpoaxaca y a través del facebook: Nuevo Sistema de Justicia Penal Oaxaca. 

“Engranaje, un espacio para el análisis jurídico” será conducido por el maestro Juan Pablo Vasconcelos Méndez, abogado oaxaqueño egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y master en Gestión Cultural por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y especialista en Comunicación Política, gubernamental y de ciudades así como en Discurso, Cambio y Desarrollo Cultural.

En el primer programa participará como panelista el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, con el tema Justicia del siglo XXI.  El proyecto fue desarrollado por la Coordinación de Comunicación Social del Poder Judicial, a cargo de la licenciada Carmen Espinosa Thompson, quien también funge como vocera en Oaxaca del sistema acusatorio penal.


Cabe señalar que el año pasado el Poder Judicial del Estado y la CORTV, formalizaron un convenio marco de colaboración para la realización y transmisión de diferentes contenidos audiovisuales. Como parte de las primeras producciones se transmitió “Generación Y”, un espacio para jóvenes, sobre las problemáticas que este sector enfrenta y el cual se grabó en coordinación con distintas universidades de la ciudad de Oaxaca. Los videos pueden consultarse en el link: https://www.tribunaloaxaca.gob.mx/videosGNY.aspx?cve=1686

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.