Home » Investigación

Audios fueron editados para ejercer presión por un contrato: Ruiz Esparza

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que la divulgación de llamadas sobre OHL en las que se le  ha involucrado busca generar presión para que le devuelvan a la empresa Infraiber un contrato que fue declarado nulo e inválido por el Poder Judicial del Estado de México.

A través de un comunicado, el secretario dijo que el contrato era para proveer el servicio de auditoría de aforos en las autopistas del Estado de México, conocido como Sistema Independiente de Verificación de Aforos, el cual fue cancelado porque se adjudicó de manera directa y las autoridades consideraron que el monto era demasiado elevado.

“Los audios ilegales y manipulados dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México. Se sabe que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos.”, se lee en el comunicado.

ruiz_audios_ohl_aclara__460x290“A partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo”, agregó la SCT.

En el video, difundido a través de Youtube durante las primeras horas de este martes, se escucha una conversación presuntamente entre Gerardo Ruiz Esparza y Pablo Wallentin, el ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, que presentó su renuncia después de que salieran a la luz los primeros videos.

Lo que se firmó, explica una voz atribuida a Ruiz Esparza, fue un convenio marco, cuya aplicación estaba supeditada a que los concesionarios carreteros firmaran convenios específicos para la medición de aforos dentro de sus concesiones.

El funcionario menciona que, por tanto, los concesionarios no tienen ninguna obligación.

“Se sabe que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones.”

La dependencia no confirmó ni negó que la voz del video efectivamente pertenezca a Ruiz Esparza, pero sostuvo que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido.

“Se hace notar que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido. Asimismo, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen.”

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.