Home » Cultura, Investigación

Detienen en Bruselas al pianista mexicano Luis Hermán Miranda

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La embajada de México ante la Unión Europea confirmó que el pianista mexicano Luis Hermán Miranda, de 25 años de edad, fue detenido en Bruselas, Bélgica, el pasado jueves 3.

“Está detenido, pero se encuentra bien. Lo hemos visto todos los días”, afirmó a la agencia Notimex la responsable de prensa de la misión diplomática, Mireya Magaña Gálvez.

Sin embargo, la vocera no confirmó la información de que Hermán Miranda podría ser deportado hacia México, pese a que su documentación está en regla.

musicoEl músico originario de Irapuato, Guanajuato, viajó a Bélgica el pasado jueves 3 de septiembre para participar en un concierto y fue detenido al llegar al aeropuerto internacional de Zaventem, en un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos.

En entrevista con Noticieros Televisa, el pianista señaló que las autoridades migratorias de Bélgica lo tienen incomunicado, sin acceso a sus teléfonos ni a internet.

Dijo que las autoridades consulares mexicanas han estado pendientes de su situación, pero en Bélgica pretenden deportarlo.

“Me están forzando a que firme una carta de deportación y si no me dejarán aquí indefinidamente”, señaló Hermán Miranda, quien ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y México.

Añadió: “Tengo mi documentación necesaria para estar aquí, yo vine a trabajar con la Embajada de México, yo soy músico, soy pianista”.

El joven guanajuatense explicó que entró con un permiso de residencia para estar en Polonia, que es donde estudia en la universidad Frederick Chopin de Música, “y me detuvieron porque esa carta está escrita en polaco y ellos no hablan polaco, y en vez de ponerse a investigar si yo tenía esa residencia aceptada, simplemente me denegaron el acceso y me remitieron a este reclusorio”.

El Ministerio belga del Interior se negó a informar sobre el caso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.