Home » Noticias

Entrega DIGEPO información sociodemográfica a municipios de la Sierra Sur

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Reyes Mantecón, Oax.– La Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), realizó la entrega de Prontuarios Estadísticos y Geográficos, con la finalidad de dotar a las autoridades municipales de información en materia poblacional, que permita promover y desarrollar proyectos de política pública para beneficiar a sectores diferenciados de la población de sus comunidades.

Del 20 al 22 de agosto, personal de la DIGEPO realizó una gira de trabajo por la Región de la Sierra Sur para hacer entrega de estos documentos.

DIGEPO (1)En total se atendieron a nueve ayuntamientos: Santa María Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Miguel Suchixtepec, Santo Tomás Tamazulapan, San Luis Amatlán, San Mateo Rio Hondo, San Simón Almolongas y Sitio Xitlapehua.

Durante estas giras también se entregaron los Certificados del Índice de Marginación que emite el Consejo Nacional de Población (CONAPO) sobre sus demarcaciones geográficas, así como el Programa Estatal de Población 2012-2016.

También se proporcionaron las publicaciones recientes editadas por la DIGEPO: la Revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, los estudios sobre “Pobreza y Desarrollo en el Campo y la Ciudad”, “Envejecimiento Poblacional en Zonas Expulsoras del Estado de Oaxaca”, “Población y Medio Ambiente” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.