Home » Libertad de Expresión, periodistas

Funcionaria de Gabino Cué hostiga a la periodista Soledad Jarquín

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La periodista, Soledad Jarquín, denunció la serie de reclamos por parte de personal al servicio de Anabel López por las severas críticas a su nulo desempeño como titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

 

soledadjarquinEste martes, en su muro de Facebook, la reconocida periodista especialista en temas de género pero sobre todo comprometida defensora de los derechos de las mujeres, expuso como “feministas” del círculo cercano y que laboran en el IMO, le llamaron por teléfono para reclamar los cuestionamientos hechos a su patrona, Anabel Sánchez en una de sus leídas columnas que se publican en Ciudadanía Express y otros medios locales y nacionales.

Soledad Jarquin, da cuenta de un evidente hostigamiento a su labor periodística por parte de una funcionaria pública en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo:
“Por lo regular me callo, pero hoy decidí hablar:

No soy una buena periodista para quienes se incomodan con lo que digo. Soy mala periodista porque digo las cosas que no se deberían decir de una “feminista”, soy mala periodista porque no me apego a los intereses de otras personas y menos de quienes ocupan el poder para servirse y no para servir. Digo esto por las “defensoras de oficio” de Anabel López, directora del IMO, quienes me llamaron para reclamar airadamente que haya puesto a la directora en esta columna. Lo siento, no soy buena periodista para el poder”.

La solidaridad no se ha hecho esperar, tomando en cuenta que Oaxaca tan solo esta administración estatal que se suponía de cambio democrático, registra 90 agresiones contra periodistas, según lo ha documentado la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 

Esta es la columna que molestó a la funcionaria gabinista:

http://www.semmexico.org/?p=3313

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.